|
|
|
|
|
|
|
Si bien Yrigoyen tenía problemas previos para conformar el equipo, se las ingenió con cambio de posiciones y terminó ganando también el partido revancha |
|
|
|
|
|
Escribe:
Federico Gazzoli
Fue paciente para jugar, estuvo tranquilo a la hora de aguantar y fue eficiente para atacar. Esa fue la fórmula con la que Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio derrotó como local a Atlético Ticino, con gol de Mayco Rodríguez, para avanzar a semifinales del Apertura de la Liga Villamariense, donde deberá enfrentar a Alem.
Fue 1 a 0 (3 a 1 en el marcador global) en una tarde ventosa en la que muy poca gente asistió a la cancha a pesar de tratarse de un partido en el que había muchas cosas en disputa.
A pesar de llegar a la revancha con ventaja, producto de la victoria obtenida como visitante en el encuentro de ida, no fue fácil plantear este compromiso para Marcelo Sachetto, ya que sin delanteros en condiciones de poder actuar, debido a las numerosas lesiones sufridas por jugadores de ese puesto, el técnico tiopujiense tuvo que improvisar poniendo al volante Mayco Rodríguez como único delantero y apostó a superpoblar el mediocampo habiendo entendido que en ese lugar estaba la clave para alzarse con el triunfo.
Pero se enfrentó con un Atlético Ticino que repleto de ganas de revertir la serie, aunque sin los mejores recursos como para lograrlo, se las arregló para acercarse en varias ocasiones hasta el área rival, pero lo hizo por medio de una innumerable cantidad de centros que Ezequiel Merani descolgó sin inconvenientes reiteradamente.
Mientras tanto, lo mejor del combinado dueño de casa comenzó a observarse luego de promediada la etapa inicial; primero a los 23’ cuando Mayco Rodríguez se enfrentó al arquero adversario, pero para eludirlo improvisó una gambeta muy larga y la pelota se terminó perdiendo por la línea de fondo. Luego a 5’ del final en un tiro libre de Luis Demichelis que Nicolás Colautti contuvo en dos tiempo antes de que se le metiera en el ángulo superior derecho de su puerta.
El inicio de la etapa complementaria fue favorable para los dirigidos por Germán Vicario, ya que a los 15’ Ayrton Páez fue derribado dentro del área contraria por Adrián Peralta, por lo que el árbitro Julio Fernández no dudó en decretar penal en favor de los de Ticino. El encargado de ejecutarlo fue el propio Páez, quien optó por definir abajo y no tan esquinado para toparse con un Merani que desvió el disparo con sus piernas.
El otro hecho relevante de la tarde se dio en 32’ cuando Walter Esquivel, con tan solo 1’ dentro del campo de juego, insultó al primer asistente reclamándole un offside y el referí pitó falta cerca del área en favor de Yrigoyen, además de expulsar al recién ingresado mediocampista por el agravio. Allí Danilo Peretti jugó corto hacia Mayco Rodríguez y este último metió un soberbio derechazo que superó a una barrera desarmada y una gran volada de Colautti, en lo que significó el 1 a 0 tiopujiense que comenzó a sentenciar la serie.
Con el Atlético desesperado en busca de la igualdad, a poco del final Leandro Grosso se perdió el segundo tanto, tras quedar mano a mano con el arquero que ayer remplazó al suspendido Diego Fantino.
Finalmente, luego de 6’ de adición, llegó el pitazo final que desató la alegría de todo el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Sachetto, que para el primer duelo ante Alem pierde a su figura de ayer, Maximiliano Burello (llegó a la quinta amarilla), pero recupera a los delanteros Luciano Giraudo y Jonathan Leoni.
@ Síntesis
1
H. YRIGOYEN
Merani 7
Ferrero 6
Fonseca 7
Peralta 6
Demichelis 6
Fernández 6
Grosso 6
Burello 7
Peretti 6
Sartoris 6
M. Rodríguez 6
DT: Marcelo Sachetto
0
ATL. TICINO
Colautti 6
Bettiol 6
Savino 5
Piovano 6
Acosta 6
I. Rodríguez 6
J. Bianchi 6
Bertola 5
Negrini 6
Páez 6
Favalli 5
DT: Germán Vicario
Gol: 33’ ST Mayco Rodríguez (HY).
Cambios: 12’ ST Ñáñez (6) x Fernández (HY), 14’ ST Lezcano (5) x Acosta (AT), 18’ ST Cuadrado x Sartoris (HY), 31’ ST Esquivel x Bettiol y Oviedo x Negrini (AT) y 39’ ST Ponce x Peretti (HY).
Amonestados: Grosso, Burello, Ferrero y Peralta (HY); J. Bianchi (AT).
Expulsado: 32’ ST Esquivel (AT).
Incidencia: 16’ ST Merani (HY) le desvió un penal a Páez (AT).
Arbitro: Julio Fernández
Jugado en: cancha de H. Yrigoyen
@ La figura
Maximiliano Burello: ayer abandonó su posición habitual de marcador central y pasó a ocupar con creces un lugar en la mitad de la cancha, como volante central, lugar en el que fue clave para recuperar una gran cantidad de pelotas. También se destacaron Merani y Fonseca.
@ El árbitro
Buen arbitraje de Julio Fernández, que exhibió sin problemas su “chapa” de arbitro de nivel nacional; siguió de cerca cada jugada, pitó siempre de manera correcta y hasta se dedicó a hablarles todo el tiempo a los jugadores para que el partido se jugara dentro de un clima normal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|