Aunque este álbum no alcanzó jamás el puesto Nº 1 (lo más cerca que estuvo fue el peldaño Nº 7), el disco de la obra de Broadway titulado "Fiddler on the roof" (El violinista en el tejado), siguió formando parte de las listas de éxitos de la revista especializada Billboard durante casi cuatro años. La historia de un judío y de sus tres hijas en la Rusia de finales del Siglo XIX, se estrenó con un rotundo éxito y todavía aún hoy, se prosiguen disfrutando de presentaciones análogas que destilan un magnífico aire de revival por diferentes geografías mundanas. Tan imperecederas como la obra en sí, las creaciones de Jerry Bock y Sheldon Harnick han aportado al cancionero popular americano, obras estupendas reversionadas con bastante precisión por más de una docena de artistas diferentes. El título de la canción presentada como "Sunrise, sunset" por el patriarca Tevye (Zero Mostel) con su familia, es la más conocida de los surcos que conforman el LP conocido como "El violinista en el tejado". Esta placa fue el basamento que sostuvo el eje central de los exitosos temas del pianista Roger Williams y el cantante Eddie Fisher. A pesar de que el larga duración en cuestión no generó un espontáneo reconocimiento en el escenario de la música pop, sus canciones se han abierto paso en el repertorio de concierto y grabación de varios intérpretes, desde Ella Fitzgerald hasta las integrantes de Four Tops. El tema principal de la obra, ha sido incluido en decenas de discos de pasta con la misma y exitosa respuesta del público. Para la estadística, este long play, vendió dos millones de copias y tiene una duración de 50 minutos.
Las “semillas” de nuestra historia
La empresa Oleaginosa Villa María fue fundada en setiembre del ‘58, más precisamente durante la jornada del cumpleaños de nuestra ciudad, y su actividad principal la constituía la extracción mecánica de aceites vegetales. El crecimiento del emprendimiento empresario fue inmediato y sostenido, logrando de este modo emparejarse en cuanto a la molienda, con empresas ya existentes de reconocida envergadura. El destino comercial de esta recordada firma local, estaba en manos de un directorio integrado por José Falco (gerente general), Carlos Valinotto (presidente) y Eduardo Suárez (secretario).
Más de 200 personas impulsaron el desarrollo de esta importante fuente de trabajo en su momento, entre operarios, técnicos y profesionales. Su último presidente fue Raúl Bondoni, que contó oportunamente con la inestimable colaboración de un destacado plantel de empleados que con su abnegada tarea contribuyeron a prestigiar aún más los cimientos de esta empresa villamariense ya desaparecida. Entre otros: Enzo Roganti, Néstor Pastor y Luis Chappuis.
Atilio Ghezzi
Especial para EL DIARIO
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|