Los concejales de Villa María y Villa Nueva tienen previsto llevar a cabo, hoy, una nueva reunión para seguir analizando las modificaciones de la ordenanza que regula los espectáculos públicos en la ciudad.
Los puntos más relevantes de la iniciativa estarán en la mesa del encuentro que tendrá lugar en la sede legislativa de la vecina localidad.
Tal como anticipamos en ediciones anteriores, los ediles intentan acortar la previa, no permitir el ingreso a menores de 18 años a los boliches los días jueves y prohibir la venta de alcohol a menores en las fiestas privadas, entre otros puntos.
La idea es sancionar una ordenanza conjunta que determine las mismas reglas en las dos ciudades ubicadas a la vera del Ctalamochita.
El consumo de alcohol en exceso y sus repercusiones en la vía pública es una problemática que desató el debate de una nueva ordenanza.
Otro de los temas que estuvieron en la mesa de estudio de los cuerpos legislativos es la ausencia a clase de los chicos de Nivel Medio los días viernes por “los jueves universitarios”.
Todas estas cuestiones vienen siendo abordadas con diversos sectores, entre ellos los dueños de discotecas y los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil.
En tanto, según informó el titular del bloque oficialista Rafael Sachetto, en horas de la mañana de hoy los integrantes del Concejo local dialogarán con los directores de los diversos establecimientos educativos secundarios de la ciudad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|