San Jorge, el equipo revelación que consiguió el ascenso al Argentino A, regresará hoy a Tucumán después de vencer en Comodoro Rivadavia a Comisión de Actividades Infantiles, pero los festejos serán sencillos ya que la institución casi no tiene hinchas.
El club tucumano, fundado hace apenas cinco años, tuvo un meteórico recorrido por las diferentes categorías locales y nacionales hasta llegar al tercer nivel en la estructura competitiva de la AFA.
Con tan corto recorrido, logró ponerse a la altura de San Martín, uno de los equipos más populares de la provincia, con el que competirá en el Argentino A, y apenas una categoría por debajo del otro poderoso, Atlético, que milita en la B Nacional.
La particularidad de San Jorge es que casi no tiene hinchas -lo acompañan habitualmente un centenar de jóvenes estudiantes impulsados por el hijo de su fundador, Marcelo Sáez, y familiares de los jugadores- tampoco estadio ni sede social.
Desde su afiliación a la Liga Tucumana de Fútbol, donde fue campeón de la Primera B y de la Primera A en sus dos primeras temporadas para insertarse en las competencias nacionales, jugó en estadios prestados por otros clubes locales y se entrena en la cancha de un predio privado.
San Jorge fue creado por una iniciativa de Sáez, un empresario local dedicado al rubro de transporte público, quien formó planteles con jugadores tucumanos únicamente, aunque hay una excepción: Damián Rocchia.
Debido a la falta de hinchas y ante las exigencias económicas que afrontará en la nueva categoría, Sáez mantuvo reuniones con dirigentes santiagueños para formalizar una sociedad o fusión deportiva con Comercio y jugar de local en la vecina provincia.
Mientras los dirigentes definen los pasos a seguir, el plantel completa el recorrido de 2.680 kilómetros que separan Comodoro Rivadavia de Tucumán y se estima que sus integrantes llegarán hoy, luego de viajar más de 36 horas.
El técnico Hugo Corbalán, ex marcador central de Huracán, Racing, San Martín y Atlético Tucumán, no quiere apurar los tiempos para formar el plantel y adelantó que como primera medida licenciará al plantel para que los jugadores se recuperen del tremendo esfuerzo físico realizado.
“Nos espera una divisional que será complicada y el objetivo será mantener la categoría en nuestro primer año de competencia”, indicó.
Corbalán destacó que en la categoría enfrentarán a rivales con mucha historia como San Martín, Central Norte de Salta, Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago.
“Ellos tienen la obligación de ascender y nosotros la de hacer un buen torneo”, indicó.
Promoción
Esta tarde, en Misiones, comenzará a disputarse la Promoción entre Crucero del Norte, equipo del Argentino A, y Brown de Puerto Madryn, que debe revalidar para permanecer en la B Nacional.
El encuentro comenzará a las 17.30, tendrá el arbitraje de Alejandro Castro y será televisado por la TV Pública.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|