|
|
|
|
|
|
|
Alem e Yrigoyen volverán a enfrentarse en la "Leonera" en la actual temporada, esta vez con el pasaje a la final en disputa |
|
|
|
|
|
En la “Leonera” y en Arroyo Cabral se disputarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura tras conocerse la respectiva programación que se definió en la reunión del último martes por la noche de la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol.
A las 15.45 y en la “Leonera”, Alem de Villa Nueva e Hipólito Yrigoyen animarán el cotejo de ida de una de las semifinales del campeonato local y el cual será el tercer partido que animarán ambos en lo que va del año, ya que anteriormente protagonizaron dos cotejos en la fase clasificatoria, con sendas victorias de los “Diablos Rojos”.
Mientras que a las 15.30 y en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral el “Verde” recibirá la visita del bicampeón del fútbol villamariense, Universitario, que jugó el último domingo en esa cancha cuando aseguró su pasaje al vencer a Unión Central. Ambos equipos se enfrentaron un par de oportunidades en la fase clasificatoria del actual certamen y hubo una victoria por bando.
Final de reserva
Previo al cotejo entre Rivadavia y Universitario, en cancha del “Verde” cabralense y desde las 13 se jugará la final del Torneo Apertura de Reserva entre Juventud de Ausonia y River Plate.
La “Juve”, que defiende el título, derrotó en semifinales a Universitario por 1-0, mientras que el “Millonario” venció por penales a Española el pasado domingo en cancha de Argentino tras igualar sin goles en el partido.
Bajas
Para los cotejos de semifinales, Alem tendrá dos bajas obligadas por suspensión, ya que Ricardo Bertucelli (expulsado el último domingo) y Diego Acosta (llegó a la quinta amarilla) recibieron un partido de suspensión, al igual que el defensor de Yrigoyen (rival del “Tricolor”) Maximiliano Burello, quien no podrá estar este domingo por acumulación de amarillas.
En la “U”, en tanto, no podrá estar presente el defensor Leonel Fassi, porque deberá cumplir la pena de un partido tras ver la roja el pasado domingo por doble amonestación y esa baja se suma a la del delantero Matías Barbuio, quien viajó días atrás a México con la posibilidad de continuar su carrera futbolística en un club de dicho país.
“Son todas finales”
Alem de Villa Nueva, que logró el pasaje a semifinales tras eliminar a Argentino el pasado domingo, continúa preparándose para lo que será la semifinal frente a Hipólito Yrigoyen, al cual ya enfrentó en dos oportunidades en la fase clasificatoria, cayendo en ambos cotejos.
Más allá de eso, ahora la definición es otra y el “Tricolor” confía en poder arribar a una nueva final del ámbito local tras varias temporadas (el último título fue en el año 2008).
En ese sentido, el entrenador del “León”, Antonio Mazzini, dialogó con EL DIARIO y comunicó que “los objetivos se van logrando. Empezamos tarde la pretemporada, sin partidos amistosos, pero de a poco nos fuimos acomodando y logramos clasificar”.
Y agregó que en el duelo de cuartos de final sabía que “teníamos equipo para lastimar. Argentino es un equipo fuerte, con buenos jugadores y los respetamos, pero como siempre dije, nosotros también tenemos equipo”.
Con vistas a los duelos de semifinales con Yrigoyen, Mazzini indicó que, pese a dos derrotas que sufrió su equipo ante el elenco de Tío Pujio, “en el segundo partido contra ellos tuvimos 10 posibilidades de gol que no pudimos concretar y ellos tuvieron una por error nuestro y nos ganaron. Eso se paga caro”.
No obstante, más allá de lo sucedido anteriormente, ahora “los cruces son todos fuertes y son todas finales para el gran objetivo que es llegar a pelear por el título”.
Por su parte, Pablo Fernández expresó que para clasificar a las semifinales “nos sirvió mucho la victoria en nuestra casa, sabíamos que eso iba a ser fundamental porque Argentino es un rival muy difícil que tiene grandes jugadores”.
A continuación, en cuanto al próximo rival expresó que “va a ser un rival más difícil que Argentino. El técnico nos conoce, sabe cómo jugarnos y no le ganamos en el campeonato, aunque sabemos que levantamos mucho, estamos con los pies sobre la tierra, tranquilos y vamos a trabajar para llegar a la final”.
“Arrancamos de menor a mayor, pero falta mucho para la final. El logro del equipo fue laburar mucho porque no tuvimos una buena pretemporada y vamos a luchar para llevar a Alem donde se merece”.
“No hicimos bien las cosas”
Por otra parte, con la serie ya definida, el entrenador del Deportivo Argentino, Christian Romero, explicó los porqués de la derrota de su equipo y fue contundente al indicar que “en la serie no hicimos bien las cosas, Alem las hizo mejor y es un justo ganador”.
“En esta instancia perdimos el juego que es donde nos sentimos fuertes”, indicó luego el entrenador y acotó que en el partido del último domingo “no tuvimos volumen de juego, saltamos muchas estaciones y nosotros estamos acostumbrados a jugar, atacar en bloque y hacer tenencia de pelota, lo que no pudimos hacer”.
Según su apreciación, Romero expresó que “a algunos chicos se los notó cansados, agotados” por el incesante semestre realizado y, en ese sentido argumentó “en las últimas pelotas claves y decisivas el juego pasaba por Turina, que tiene cinco partidos en primera y eso habla de que no estábamos bien”.
Por último, Romero elogió a sus jugadores al expresar estar “orgulloso del plantel, de lo logrado haciendo una campaña bárbara, jugamos el Provincial, llegamos a la final y después tuvimos que remontar en el torneo local ganando cinco partidos al hilo para clasificar. Hasta acá llegamos, pero hicieron un semestre muy bueno”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|