|
|
|
|
|
|
|
Los taxistas fueron en la víspera también al municipio y no hallaron quién los atendiera |
|
|
|
|
|
"Conflicto es cuando dos partes tienen disputa. El municipio no tiene disputa con nadie o sea que no hay conflicto con nosotros", manifestó ayer el intendente Eduardo Accastello al ser consultado sobre el paro impulsado ayer por permisionarios de taxis.
Acerca de la medida de fuerza el mandatario comunal consideró que "es una reacción lógica que la pueden hacer porque hay libertad de expresión. Lo único que pedimos siempre es que la libertad de algunos sectores no invaliden ni avancen sobre la de los demás, en ese sentido nosotros no consideramos que haya ningún tipo de conflicto".
"Ellos se han expresado y sabemos que de los 400 taxis que hay en la ciudad, hubo 77 que se sumaron al paro".
"Nosotros seguiremos haciendo cumplir la normativa que votó el Concejo por unanimidad. Hemos escuchado a sus autoridades y se acordó con ellos una ordenanza, no hay nada más para hacer", subrayó el titular del Ejecutivo.
Respecto del bloqueo que los dueños de taxis llevaron a cabo en la Terminal de Omnibus, Accastello consideró al hecho como "grave".
"Algún fiscal o las autoridades de la Terminal tendrán que tomar decisiones porque es un hecho grave", insistió el jefe de Ejecutivo.
"En el día de hoy (por ayer) notificamos a las empresas y seguramente se labraron las actas correspondientes, así que se sancionará a los infractores y se aplicará lo que dicen las normas que están consensuadas desde hace años en el Deliberante", remarcó.
"Respetamos lo que cada uno hace pero lo que no respetaremos es la coerción (presión basada en la amenaza que se ejerce sobre alguien para forzar un cambio de voluntad). Villa María no es una ciudad que acepte este tipo de actitud como medio de relación social", agregó el intendente ante los medios locales.
"Mientras yo sea intendente no vamos a cambiar absolutamente nada ante la coerción", indicó que al tiempo que enfatizó que ante este tipo de actitud el municipio (que siempre priorizó el diálogo) "irá a fondo".
"Estamos evaluando, si fuera necesario, habilitar nuevas chapas y dar de baja a aquellos que hayan cometido delitos", indicó el lord mayor.
"Nos llama mucho la atención la oposición a algo que se acordó con ellos, sobre todo en materia del GPRS que daría mucha seguridad a los usuarios villamarienses", redondeó para después concluir que "el rol que le pide la sociedad al Estado es que controle y haga cumplir. Nosotros estamos haciendo eso".
Tras la rueda de prensa, fuentes municipales consultadas por este matutino destacaron que también se estudiaba la posibilidad de proponer a los permisionarios que no estén de acuerdo con el sistema, dejar sus chapas y volver con sus vehículos al formato de remise.
De este modo, según indicaron los consultados por este medio, los casi 80 dueños de vehículos que manifiestan su disconformidad seguirían prestando el servicio pero encuadrados en el marco legal que regula la actividad de los coches de alquiler privados (poseer central de comunicaciones, sede propia y sin paradas fijas en la calle).
La iniciativa que se baraja como propuesta alternativa, por otro lado, brindaría la posibilidad de adquirir las chapas remanentes a nuevos interesados en sumarse al servicio de transporte.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|