Veinte personas fueron lesionadas y tres detenidas como resultado de una gresca registrada ayer en la ciudad de Jesús María, cuando policías y gendarmes quisieron incautar un presunto contrabando y la operación fue resistida por los supuestos dueños de la mercadería.
Un vocero de la Unidad Departamental Colón de la Policía de la provincia explicó que el incidente se produjo cuando los agentes decidieron secuestrar la mercadería que un grupo de personas transportaba en un ómnibus procedente del norte del país.
La Policía descubrió que el vehículo, detenido desde anteanoche en una estación de servicio por problemas mecánicos, llevaba ropa y frazadas, aparentemente para vender en Córdoba y supuestamente de contrabando, por lo que avisó a la Gendarmería y a la Aduana.
Cuando se organizaba la incautación, los 24 pasajeros del ómnibus se rebelaron y llamaron a los vecinos para regalarles los productos.
“Antes que darle la ropa a la gente de la Aduana o a la Policía, preferimos regalársela a los vecinos o dársela a una institución, pues éstos se la llevan y la venden ellos”, dijo una mujer.
Así fue como en la gresca se vieron involucrados también vecinos pobres interesados en la mercadería, parte de la cual lograron llevarse.
Las autoridades informaron que 18 policías y dos particulares fueron atendidos con lesiones leves en el Hospital Regional “Vicente Agüero”, al tiempo que tres vecinos de Jesús María fueron detenidos por arrojar piedras contra los uniformados.
En tanto, los ocupantes del ómnibus quedaron demorados bajo investigación.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|