|
|
|
|
|
|
|
Guillermo Morellato, presidente del club Alumni |
|
|
|
|
|
Guillermo Morellato, presidente del club, anunció anoche que la Comisión Directiva que preside ya no seguirá al frente de la institución una vez que se efectúe la Asamblea y que en la parte futbolística “ya le dimos total libertad a la nueva comisión que quedará al frente del club” para poder trabajar con miras a la próxima temporada
El presidente del club Alumni, Guillermo Morellato, anunció ayer que “la Comisión Directiva ya no participa más del fútbol” y que la misma “dejará definitivamente” la institución una vez que se realice la Asamblea, la que se efectuaría a fines de mes o en los primeros días de agosto (sólo restan detalles jurídicos).
De esta manera, la institución deportiva villamariense ingresó en concreto en un recambio dirigencial que, si bien quedará definido una vez que se lleve a cabo la Asamblea, dicho anuncio permite no “perder tiempo” en la faz futbolística por lo que implica encarar una nueva temporada en el torneo Argentino A.
En ese sentido, Morellato anunció públicamente que “en el fútbol ya le dimos total libertad a la nueva comisión que quedará al frente del club” al indicar que “Alumni hoy por hoy necesita que la nueva conducción ya se ponga al frente para poder trabajar con miras al torneo, ya que no puede perder más tiempo”.
“Nos vamos definitivamente del club, es una decisión tomada. Lo único que haremos en este tiempo es quedarnos hasta el día de la Asamblea para tratar de paliar la deuda que hay”, informó a continuación y destacó que “confiamos en las personas que integrarán la nueva comisión, son gente del club, tienen sangre ‘fortinera’ y ya están haciendo gestiones”.
Sobre las razones de dejar la conducción del club, Morellato explicó “que se debe al cansancio lógico de todos estos años” y consideró “que los procesos largos no son buenos; es positivo que haya una renovación en el club”. Por lo tanto, pidió que “ojalá que se acerque mucha gente a colaborar porque realmente Alumni lo necesita”.
“Ya en el último año nos ganó el corazón y seguimos, pero ahora vemos que hay gente con muchas ganas de trabajar y que es de Alumni, que es lo más importante”, remarcó.
El club, entonces, estará a cargo de las personas que actualmente integran la Unidad de Gestión, las que “ya vienen trabajando en gran parte del año”, reconoció el directivo, y señaló que se anticipó esta salida “para que se integre más gente. Las puertas del club están abiertas no sólo para que se sume la Unidad de Gestión, sino más personas, que es lo que necesita Alumni”.
“Nosotros vamos a dar un paso al costado porque estamos saturados, cansados, pero vamos a apoyar en lo que nos pidan. No nos vamos a borrar del club, somos hinchas y seguiremos apoyando, aunque por supuesto que a las decisiones las va a tomar la nueva Comisión Directiva”, declaró.
Por su parte, en cuanto a la deuda con el plantel, el directivo informó que “está la predisposición para terminar bien y tratar de pagar en este mes todo lo más que se pueda para dejar saneada la institución y así poder empezar la temporada sin sobresaltos”.
En otro punto de la charla, Morellato explicó que “(Román) Strada tiene que volver al club, al igual que (Carlos) Herrera, ya que tengo entendido que se desvinculó de donde estaba. Ellos son capital del club y la nueva Comisión Directiva puede contar con ellos”. Mientras que, en el caso de Julio Chiarini, indicó: “Era nuestro, lo dimos con una opción, pero después todo quedó en el aire... Esperemos poder tener alguna recompensa por el pase de él”.
“En estos años se ha hecho un trabajo mixto de traer jugadores y darle lugar a los jugadores propios. Hoy por hoy si Alumni tiene que empezar a trabajar cuenta con un plantel propio y en un gran porcentaje con jugadores surgidos del club, lo que es una buena base, más si le sumamos a Strada o Herrera, quienes hoy no están pero son del club”, informó.
Y también se refirió a los terrenos al indicar que "está claro, quedan terrenos por vender" y que "si hay que tomar una decisión para paliar la deuda no nos vamos a oponer. Nosotros ya no nos oponemos a nada, sino que estamos para sumar".
“SatisfacciOn”
Morellato, en tanto, manifestó que fue “una satisfacción muy grande” haber presidido la institución y agradeció “a los sponsors que nos acompañaron, a los demás integrantes de la comisión, a la unidad de gestión, jugadores, técnicos y, principalmente, a la ciudad, que nos acompañó en estos seis años y en los cuales hemos podido cumplir el objetivo de que Alumni mantenga la categoría, más allá de los problemas económicos en los últimos años”.
Justamente, sobre el hecho de que el club se mantenga en la divisional, para Morellato fue “un mérito enorme de todos, en especial de los jugadores. El Argentino A es un torneo muy difícil, en el que han descendido equipos más grandes y con más historia que Alumni”.
Por otra parte, el directivo afirmó además “me voy satisfecho porque hemos logrado realizar el predio. Hace seis años atrás Alumni tenía que ir de prestado a distintos lugares, en inferiores entrenábamos en la pista del club o en el ‘Poli’. Ahora todos los equipos de Alumni entrenan en el predio que posee el club y también tenemos el baby”.
“Estoy muy contento de que Alumni haya podido hacer un predio y, vuelvo a repetir, seis años en el Argentino A es algo muy importante porque permitió que Alumni tenga un nombre a nivel nacional”, añadió a continuación.
Y, por último, señaló que “ojalá que la gente que venga pueda dar un salto de calidad, proyectarlo a un nivel superior y continuar haciendo obras en el predio deportivo. Considero que el club en estos últimos años ha crecido muchísimo y no tiene por qué dejar de crecer”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|