Uno de los detenidos y acusados de haber perpetrado el asalto -o atentado- contra el fiscal Francisco Márquez asegura ser inocente, no haber participado de ese hecho y afirma que puede demostrarlo.
Se trata de Sebastián Pereyra, quien escribió a nuestra Redacción desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de barrio Belgrano de esta ciudad para exponer públicamente sus argumentos, los cuales se transcriben a continuación:
@La carta
“Señor director:
Quiero hacerle saber a la sociedad de Villa María mi pedido de auxilio a la Justicia. Me llamo Sebastián Pereyra y me están acusando de un delito que yo no cometí. Tengo miedo del proceder de la Justicia. Se me acusa de que yo participé del atentado contra el fiscal Márquez.
La Policía, en especial “la Brigada”, está armando todo.
Cuando me detuvieron me dijeron que me hiciera cargo de algo que no hice y me dijeron que los apuntara a Fernández y a Márquez * para desvincularme de la causa.
Quiero demostrar mi inocencia. No discuto que tengo antecedentes y condena. Pero está claro cómo trabaja Investigaciones en Villa María. Le muestran fotos y le dicen ‘fue éste’ y convencen a la víctima.
Yo estaba viviendo en Tucumán en el momento del hecho y lo puedo acreditar. Sólo pido una Justicia transparente y jurídica, no arbitraria. Los de baja sociedad somos marginados tanto para la Justicia como para la sociedad.”
Sebastián Pereyra
N de la R: se trata de Sebastián Fernández y Claudio Márquez*, los otros dos detenidos presuntamente vinculados al ataque sufrido por el fiscal Francisco Márquez la madrugada del 2 de abril de este año.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|