El paro y bloqueo de la Terminal de Omnibus generó rechazos desde la mayoría de los sectores, y uno de ellos fue desde el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, quienes por medio de un parte de prensa que hicieron llegar a nuestra Redacción dieron cuenta del “total repudio al accionar de la patronal, los empresarios y los permisionarios del taxi”.
El escrito, que lleva la firma del secretario General del mencionado sindicato, Héctor Arias, expresa que “denunciamos abiertamente y sin temor al apriete y la persecución hacia los compañeros peones de taxi que han sido desvinculados de sus trabajos por solicitar el blanqueo de sus haberes y mejoras en las condiciones laborales. Estos mismos empresarios son los que desconocen y niegan haber sido empleadores de nuestros compañeros despedidos. Y cusualmente son los mismos que el día lunes 2 de julio realizaron un ‘paro, lock out patronal’ dejando a nuestros compañeros sin la posibilidad de trabajar y, por ende, de llevar el pan a sus mesas.
Cabe destacar que ésta no es sino una clarísima maniobra para ejercer presión en contra del Concejo Deliberante para eliminar las responsabilidades que les ha dictado la ley: inmediata reincorporación de los compañeros despedidos y la instalación del sistema de seguridad GPRS”.
Para concluir, indican que “desde el Sindicato seguimos con mucha atención los sucesos que se avecinan. No abandonamos la lucha y no permitiremos que esta ‘patronal’ siga precarizando nuestra actividad y decidiendo el destino de nuestros compañeros”.
Por otra parte, se deja constancia de que Marcelo Javier Luna es el delegado General del Sindicato de Peones de Taxis Córdoba) (Si.Pe.Ta.Co.) filial Villa María.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|