El Equipo Diocesano de la Pastoral Juvenil visitó la comunidad educativa del Instituto “Pedro Goyena”, promoviendo una interesante jornada de trabajo con temática de plena actualidad y con abordaje compartido entre padres y alumnos. La charla-taller tuvo dos secuencias: por la mañana los disertantes trabajaron con los jóvenes del Ciclo de Especialización (cuarto, quinto y sexto año) y por la tarde con los estudiantes del Ciclo Básico (primero, segundo y tercer año).
En el transcurso del encuentro formativo, que se concretó la semana pasada, emplearon medios audiovisuales (como vídeos) adaptados a las características de los puntos tratados, derivándose la metodología de trabajo hacia reflexiones y diálogos tendientes a resaltar el “valor de la vida”, su implicancia y receptando la actitud de los jóvenes y su posición ante ella. A la culminación de ambas secciones de labor, los participantes efectuaron un compendio asociado donde expusieron sus sueños, anhelos, virtudes y defectos, “como creen ellos que los adultos ven a los jóvenes” (aspectos positivos y negativos) y su propio pensamiento acerca de la posición de los adultos ante determinados temas de la realidad contemporánea.
De acuerdo a los resultados del trabajo, la producción grupal de los educandos fue considerada muy satisfactoria, constituyendo la experiencia una instancia diferente y enriquecedora en la cual pudieron intercambiar ideas y pensamientos. Aparte de ello, la comunicación lograda en la jornada formativa estuvo matizada por ricos mates, tortas y momentos de recreación y reflexión esclarecedora. Finalmente, casi entrada la noche, se realizó una charla con los padres, que cumplieron una tarea similar a los alumnos, analizándose así las coincidencias o divergencias en las producciones derivadas de ambas partes. De acuerdo a la opinión de los mayores, fue “un grato momento por haber compartido una experiencia diferente en nuestro pueblo”, identificando con los educandos la expresión desiderativa para “que este tipo de encuentros se reiteren a lo largo del año”.
Por su parte la directora del Instituto, profesora Liliana Del Val de Armandi, agradeció al padre Gustavo Gatto, a Marianela Marzullo y a Julieta Lerda (todos de Pastoral Juvenil) por su eficaz tarea; por haber permitido a jóvenes y adultos haber compartido positivos momentos de camaradería y reflexión.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|