|
|
|
|
|
|
|
Este Fiat Iveco fue noticia dos veces: ayer, al incendiarse en barrio Bello Horizonte, y a mediados de noviembre, cuando provocó una colisión múltiple en avenida Presidente Perón |
|
|
|
|
|
El chasis de un camión que hace poco más de siete meses se vio involucrado en un accidente múltiple en la avenida Presidente Perón se quemó casi por completo ayer por la tarde, al desatarse un incendio de magnitud que se propagó por toda la cabina.
Se trata de una unidad Fiat Iveco 619 de color blanco (patente SBR 876), con semirremolque, que se hallaba estacionada sobre calle Cartagena a la altura del 570, frente a la Escuela “José Manuel Estrada”, en barrio Bello Horizonte, donde se prendió fuego el motor, que está ubicado debajo del habitáculo.
Si bien no se precisaron las causas que provocaron el siniestro, trascendió que se habría originado en un corto circuito.
Oficialmente, la Unidad Departamental de Policía informó que no hubo que lamentar víctimas personales y que el rodado estaba cargado con chatarra, aunque las llamas no alcanzaron a llegar al semi por intervención de los Bomberos Voluntarios. No obstante, el foco ígneo destruyó prácticamente toda la cabina.
En tanto, desde la Guardia de la referida institución se indicó que trabajó en el lugar una dotación compuesta por cuatro efectivos, los que a bordo de un autobomba salieron del Cuartel a las 16.34 y regresaron media hora después, una vez que se logró la extinción completa del fuego y se realizaron tareas de enfriamiento en toda la unidad.
Curiosamente, a mediados de noviembre pasado el camión siniestrado generó un choque en cadena en uno de los accesos a Villa María, donde a raíz de un problema en el sistema de frenos provocó una colisión múltiple.
Aquel accidente se registró poco antes del mediodía del 15 de noviembre en la esquina de Perón y Caudillos Federales, donde al Fiat Iveco se le bloquearon los frenos de la rueda trasera en momentos en que su conductor intentaba detenerse en un semáforo que daba su luz roja.
Tras recorrer más de media cuadra sin conseguir parar su marcha, el pesado vehículo de transporte impactó contra un Fiat Fiorino rojo que ya estaba esperando la luz verde. El utilitario fue a dar contra una Peugeot Partner gris, que a su vez impactó contra otra Peugeot Partner, en este caso azul.
Como consecuencia del choque en cadena se registraron daños materiales de consideración, aunque por fortuna sin consecuencias para los ocupantes de los rodados.
Tres heridos
En tanto, la Policía local también dio cuenta de tres accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María y Villa Nueva, que dejaron un saldo de tres personas con lesiones leves.
El primero de los siniestros se produjo a las 12.15 sobre avenida Libertad al 450, en la vecina ciudad, donde colisionaron una moto Yamaha IBR 125, tripulada por Carlos Reartes (23), y un rodado similar, marca Motomel, conducido por Amílcar Sarmiento (27), quien debió ser trasladado al Hospital Comunitario de Villa Nueva para su mejor atención.
Apenas 15 minutos después, en la esquina de San Juan e Intendente Maciel de esta ciudad, chocaron un camión Chevrolet, conducido por Jorge Novoa (54), oriundo de Chazón, y un viejo camión Bedford tripulado por Miguel Cufré (57), quien fue asistido en el Hospital Pasteur.
Finalmente, a eso de las 16.10, en Yrigoyen al 1250, colisionaron un auto VW Pointer, guiado por Mario López (60), y una moto Guerrero, conducida por Gustavo Piacenza (46), quien era acompañado por Elvira Barrera (43), la que resultó lesionada y fue trasladada al Pasteur para su mejor atención.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|