La autopista Córdoba-Rosario volvió a ser ayer escenario de un trágico accidente de tránsito, y otra vez producto de una mecánica que viene repitiéndose en los últimos tiempos: un vehículo cruza el cantero central e impacta casi de frente con uno que viene en sentido contrario, por el carril opuesto. Lo único que cambia es el lugar del siniestro... y, claro está, los nombres de las víctimas.
En esta oportunidad, tres mujeres oriundas de la capital provincial y un hombre domiciliado en Río Segundo perdieron la vida al colisionar dos automóviles a la altura del kilómetro 572, en proximidades de la localidad de Tío Pujio.
El luctuoso episodio se produjo alrededor de las 9.45 de la mañana cuando un Volkswagen Voyage, patente KDJ 185, que circulaba de norte a sur (es decir, se aproximaba a esta ciudad), imprevistamente se despistó, cruzó el cantero central e impactó con inusitada violencia en el costado izquierdo a un Fiat Palio, chapa GZQ 259, que iba en el sentido contrario.
A raíz de la tremenda colisión, murieron en forma instantánea el conductor del VW y dos de las tres mujeres que viajaban en el Palio, mientras que la tercera falleció algunas horas después, cuando era asistida en el Hospital Regional Pasteur.
Extraoficialmente se informó que las víctimas fueron identificadas como Claudio Rosales, de 36 años; Stella Marys Saba, de 55; Rosa Jassi, de 69, y Angélica Rosa Saba, de 56, hermana de la primera, quien dejó de existir en el nosocomio local alrededor de las 14, cuando era intervenida quirúrgicamente.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Policía de Villa María, además del fiscal de Feria, Daniel Del Vö.
Testigo directo
El conocido empresario villamariense Roberto Abatedaga salvó su vida por milagro, ya que viajaba en su automóvil a Córdoba, detrás del Palio, y alcanzó a esquivarlo instantes después de ser impactado por el Voyage.
De esa manera, el propietario de la firma Vanova fue testigo presencial del trágico choque y el primero en avisar a la Policía.
LAS FOTOS:
1- El Palio quedó destrozado al ser impactado sobre su lateral izquierdo. La colisión se produjo en plena recta, luego que el Voyage se cruzara al carril contrario
2 y 3- Tras el devastador impacto los autos quedaron sobre la banquina, a pocos metros de distancia
4- En el VW Voyage viajaba Claudio Rosales, quien murió en forma instantánea. Detrás de la masa informe de hierros se observa al fiscal Daniel Del Vö
5- Luego del tremendo choque en plena ruta, el Fiat Palio volcó y dos de las tres mujeres que lo ocupaban fallecieron en el acto. La tercera tampoco sobrevivió
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|