|
|
|
|
|
|
|
Uno de los parquímetros ubicados en el Centro, en buen estado. Habitualmente suelen ser atacados por vándalos. |
|
|
|
|
|
La instalación de parquímetros en el radio céntrico de la ciudad de Villa María generó opiniones encontradas cuando se informó que para estacionar los vehículos habría que pagar por hora.
Sin embargo, con el paso del tiempo el usuario se acostumbró y desde Federación Mercantil, empresa responsable del manejo de esta aparatología, dieron cuenta de que la instalación de los mismos permitió un reacomodamiento y una mayor circulación de los vehículos por el centro comercial, por lo que el balance es positivo, según lo indicado.
La explicación de Alejandro Pereyra, gerente de Federación Mercantil, al ser consultado por EL DIARIO, fue que "la idea es cobrar para que haya mayor movimiento y más lugar para estacionar. Si no hiciéramos eso, sería imposible estacionar".
"Hoy vas al centro en horas pico y no encontrás lugar", aseguró.
Además, agregó que realizan los controles para que aquellos que no pagan no ocupen el lugar en vano y que de esta forma exista un mayor flujo y todos puedan estacionar.
"Si todos los empleados de comercios fueran a trabajar en auto, no se podría estacionar por ningún lado", remarcó
Ampliación... en bulevares
La intención es ampliar el radio que actualmente ocupa. Según confirmó Pereyra, "ya estamos en calle Tucumán, prácticamente lo tenemos listo desde el Top (supermercado) hasta Alem y en una situación similar estamos en La Rioja".
Se instalaron alrededor de 12 parquímetros que "están siendo probados" y por el momento "se hace sólo prevención con el fin de evitar multas y que la gente se comience a acostumbrar", sostuvo.
Por otra parte, Pereyra adelantó que la semana venidera se confirmará la instalación de la aparatología en los bulevares Alvear y España, "eso está al menos en un 95% confirmado", dijo el gerente, tratando de ser cauto por sí algún problema surge en las próximas horas.
Habituados al vandalismo
Consultado sobre los ataques casi constantes que sufren los parquímetros por parte de desconocidos, dijo que "son habituales. A diario tomamos conocimiento de ataques en distintos puntos de la ciudad" y aclaró que suelen ser violentados, arrancados o atacados con pintura en aerosol.
Sin embargo, remarcó que hay un equipo de jóvenes que trabaja realizando un recorrido previo al comienzo del funcionamiento para conocer cuales están en óptimas condiciones.
En caso de que exista alguno que fue atacado o no funciona correctamente "quedan fuera del sistema y no se cobran multas", explicó Pereyra.
Los reclamos
Al momento de explicar los reclamos de los usuarios, Pereyra dijo: "El que más tenemos es que la gente pone la tarjeta y no se fija si dispone de saldo necesario, por lo tanto cuando pasa el control está en falta".
Desestimó otro tipo de quejas, pero sostuvo que "en algunos casos los multados ponen como excusa que el parquímetro no anda, sin embargo los restantes 15 autos no fueron multados y por lo tanto no reclamaron".
También manifestó que "antes de hacer una multa, los ‘naranjitas’ que controlan junto a la inspectora ponen una tarjeta para saber si el sistema funciona, de no ser así en la cuadra no se hacen multas".
Concluyó diciendo que "puede existir una falla humana generando un error, pero es un problema nuestro que nosotros vamos a solucionar y nos haremos cargo".
"Si la multa está bien hecha se cobrará, porque nosotros a cada cliente le damos una sábana en la que detallamos todo; la hora de llegada y salida."
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|