No se sabe si fue un robo o un daño (o las dos cosas a la vez). El asunto es que, al menos por unos días, Villa Carlos Paz deberá prescindir del pájaro de madera del tradicional Cucú, que fue presa de un vándalo que todavía anda suelto.
Lo llamativo del hecho es que, ante la denuncia, los agentes policiales montaron un gran operativo hasta dar con el “ave canora”, que pese a ser de madera, como Pinocho, sabe dar la hora.
Allí, a 300 metros de la tradicional escenografía de tantas fotos de los turistas, apareció “malherido”, por los daños, el pájaro con plumas de madera.
Alguien lo arrancó de la casita del reloj y se lo llevó. En el camino, tal vez, lo remordió la conciencia (o lo picoteó el pájaro) y lo arrojó maltrecho.
Las cámaras de seguridad, a las que recurrirá la Policía, podrían permitir la identificación del vándalo que atentó contra el símbolo de la villa serrana.
Por el momento, la Municipalidad deberá reparar el Cucú; y el pájaro, que cantó hasta morir, se encuentra en poder de la Policía como prueba del delito.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|