|
|
|
|
|
|
|
Los Leones alzan los brazos ganadores. El equipo tricolor busca un título después de cuatro años |
|
|
|
|
|
Escribe: FEDERICO GAZZOLI
Una jornada fría y con mucho viento empujó a Alem de Villa Nueva hacia la final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense, ya que en su visita a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, el “León” le puso calor y lo derrotó por 2 a 0 (5 a 0 en el marcador global), para obtener de esa manera el pasaje a la instancia definitiva donde deberá enfrentar a un entonado Rivadavia de Arroyo Cabral.
Los goles fueron anotados por Ricardo Juárez y Pablo Férnandez (de penal), ambos en la etapa complementaria.
Más allá de la ventaja del partido de ida, tuvo que pelear mucho el “León” para hacerse con la victoria de ayer, ya que durante la primera media hora de juego el dueño de casa, urgido por la necesidad de revertir una desventaja de tres tantos, salió a jugar el encuentro decidido a atacar con más gente y teniendo más la pelota, aunque sin la precisión necesaria en los metros finales como para crear peligro sobre la puerta custodiada por Alejandro Maggi, también lo intentó por medio de tiros libres o remates de media distancia, intentos que igualmente se dilapidaron por la falta de puntería.
Mientras tanto, el elenco dirigido por Antonio Mazzini se dedicó a tratar de ordenarse bien en su zona defensiva para esperar al rival y así, aprovechando los espacios que dejó un ambicioso Yrigoyen, todas sus aproximaciones se dieron por medio de contragolpes.
Con esta receta el “Tricolor” tampoco fue demasiado eficiente en sus intentos y sólo complicó a los tiopujienses con un derechazo de Martín Porporatto que salió muy cerca del palo derecho.
Con el final de la etapa inicial los sueños de remontada murieron en un 50% para un conjunto de Marcelo Sachetto que, para colmo de males, cuando se jugaba tan solo 1 minuto del segundo tiempo, sufrió un nuevo revés: Andrés Agosto ganó por derecha hasta llegar al área, tocó al medio y Martín Porporatto no llegó a empujarla, pero por el segundo palo llegó Ricardo Juárez para rematar de derecha una pelota que se desvió en un defensor para descolocar a Ezequiel Merani y convertirse en el 1 a 0 que comenzó a definir rápidamente la serie en favor del visitante.
A pesar de encontrarse cuatro goles abajo en el resultado general, los de Tío Pujio nunca se entregaron y continuaron dejando lo máximo en cada pelota, aunque a esa altura del partido cada vez se les hizo más difícil llegar hasta el arco contrario. Sólo lo hicieron a los 14 minutos a través de un tibio remate que Jonathan Leoni realizó desde la media luna y que Maggi contuvo sin problemas.
Ya con media hora disputada y el trámite claramente sentenciado, Leandro Grosso se llevó puesto a Federico Figueroa dentro del área, por lo que el árbitro Adolfo Rodríguez no dudó en decretar penal en favor de Alem. El encargado de ejecutarlo fue Pablo Fernández, habitual pateador, con un remate dirigido a la derecha de un Merani que adivinó el palo, pero no pudo desviar la definición para evitar que se convierta en el 2 a 0. Gran gesto tuvieron los jugadores villanovenses que fueron a festejar el segundo tanto subiéndose al alambrado para gritarlo junto al gran número de público que se acercó a presenciar este encuentro en el que estaba en juego nada más y nada menos que el retorno del “León” a una final luego de cuatro años.
El árbitro
Regular arbitraje de Adolfo Rodríguez, sobre todo por su labor en el primer tiempo, en donde dejó pasar varias jugadas en las que debería haber pitado en favor del local cuando jugadores de Alem tocaron la pelota con la mano. En lo demás estuvo correcto, sin incidir en el juego ni en el resultado.
La figura
Ricardo Juárez: en un encuentro en el que a muchos jugadores les quemaba la pelota en los pies, el joven volante siempre se animó a capturar el balón e intentó hacer la diferencia utilizando sus habilidades con la misma en su poder. También fueron buenas las actuaciones de sus compañeros Cristian Agosto y Pablo Fernández. En Yrigoyen las mejores cosas las demostraron Leandro Grosso y Diego Fernández
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|