Esta noche, en la sede de la Liga Villamariense de fútbol, se resolverá dónde se disputará la primera final del torneo Apertura 2012, entre Alem de Villa Nueva y Rivadavia de Arroyo Cabral, aunque todo indica que los Tricolores podrán elegir localía y optarían por jugar primero en La Leonera, el próximo domingo.
De acuerdo a lo que indica el reglamento del certamen, la localía para las finales será elegida por el equipo mejor posicionado en la fase regular. Pero en este caso, los dos finalistas terminaron terceros en cada una de sus zonas. Por ende, tampoco se puede apelar al siguiente punto que marca el reglamento, con respecto a los partidos disputados entre sí.
De esta manera, la única forma de resolver el tema radica en los goles en contra, materia en la que gana Alem, que tiene un gol recibido menos que el “Verde”.
Esto ya se comenzó a manejar con certeza en el club villanovense, aunque todavía no hay una decisión concreta.
Es que el cuerpo técnico avisó que desea jugar en La Leonera, que finalmente sería el escenario para el primer partido de la final. No obstante, esta noche se tratará en la Liga si existe la posibilidad que las dos finales (y una hipotética tercera) se disputen en Plaza Ocampo. Alem aspira a ser local en el primer partido, pero todo está por verse.
Vale recordar que, según el reglamento, se deben disputar dos finales en las cuales cada uno elige su escenario. Será campeón el equipo que más puntos sume al término de los dos encuentros. Y en caso de igualdad en unidades, se disputará un tercer encuentro, en cancha neutral, que no sería otra que la “Placita”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|