|
|
|
|
|
|
|
La nueva conducción ya contactó a Adrián Arzeno, quien fue manager en el ascenso del club al Argentino A |
|
|
|
|
|
La organización del “nuevo Alumni”, que se apresta a jugar otra temporada en el torneo Argentino A, atraviesa horas decisivas y es posible que hoy tenga una jornada bisagra para lo que viene.
La Comisión Directiva del club, cuyo presidente -Guillermo Morelatto- anunció su alejamiento, podría presentarse hoy ante escribanía pública para formalizar el traspaso de mando a los miembros de la Unidad de Gestión que viene trabajando para armar una nueva comisión.
Al mismo tiempo, los dirigentes lograron vender dos terrenos del viejo “Fortín” con el objetivo de reunir el dinero que necesitaban para pagarle a los jugadores que mantuvieron la categoría tras la Promoción, motivo por el cual eso despejaría el camino para los directivos que aspiran a comenzar bien la próxima temporada.
La posible reaparición de Adrián Arzeno -manager deportivo en el ascenso del club- y de algunos dirigentes que se habían alejado de la institución por diferencias con la Comisión Directiva, forma parte también de la nueva movida que pretende hacer el grupo de trabajo que le “pondrá el pecho” a la situación para afrontar el certamen que se avecina.
El traspaso
Tal como lo había anunciado, Morelatto, junto a otros dirigentes -caso Adrián López y Guillermo Fowler- se va de la institución y sólo se abocará a preparar la asamblea de socios para agosto.
No obstante, para que los que deseen seguir puedan trabajar sin problemas ni trabas, está pautado para hoy que miembros de la comisión se presenten en escribanía pública para formalizar el traspaso o cambio de mando.
No obstante, legalmente, Morelatto y algunos integrantes más de la comisión (secretario y tesorero) seguirán actuando para poner la firma en caso de contratos u otras gestiones que lleven a cabo los nuevos integrantes, por lo menos hasta que se realice la asamblea.
De todas maneras, los pasos que se plasmen de ahora en más serán claves para allanar el camino de los directivos que pretenden armar el nuevo Alumni, entre los que se encuentran miembros de la Unidad de Gestión como los doctores Rodríguez, Aureliano Sánchez, Guillermo Tibaldi y Mario Barbisán.
El pago
Al mismo tiempo, está pautado para hoy o mañana, que los jugadores pasen a cobrar el dinero que se les adeuda de la temporada anterior.
Cerca de dos meses y medio todavía deben cobrar los futbolistas y, por tal motivo, el dinero que necesitaba el club oscilaba en los 450 mil pesos.
Después de idas y vueltas, miembros de la Comisión Directiva escucharon el pedido generalizado y resolvieron utilizar el dinero de la venta de dos terrenos del club para cubrir esa deuda y dejar el club con menos problemas económicos.
Así, en las últimas horas, miembros del plantel comenzaron a enterarse de que esta semana cobrarán el dinero que les corresponde y por el que tanto reclamaron.
LA CONVOCATORIA
Con el plantel satisfecho y sin una gran deuda como herencia, Alumni se perfilará mejor en las próximas horas mediante la búsqueda de más gente para que se sume al nuevo proyecto.
La idea de los miembros de la Unidad de Gestión es convocar a todos los alumnistas que se fueron de la entidad y que deseen tener algo mejor en el próximo torneo, después de tres temporadas consecutivas llegando a la Promoción para conservar la categoría.
“Tenemos que llegar a 40 personas, por lo menos, como para organizarnos mejor y hacer un plantel más acorde a la historia del club”, afirman en el nuevo grupo de trabajo.
Además, apuntan a que “no hace falta que sean todos empresarios los que se acerquen; necesitamos también a aquel que se sienta útil para colaborar, desde donde sea”.
Más allá de esta convocatoria, ya hubo gestiones para repatriar a quienes se fueron del club y fueron importantes en su etapa. Contactaron a Elvio Beletti y Nolberto Fratondi, por ejemplo, además de otros ex dirigentes.
Además, hubo una reunión con Adrián Arzeno, quien resultó vital como manager en ocasión del ascenso de Alumni al Argentino A.
El hermano del “Polaco”, quien ahora se encuentra trabajando para el Ente de Deporte y Turismo del municipio local, tiene buenos contactos dentro del fútbol y en Alumni no lo quieren desaprovechar para la próxima etapa.
el cuerpo tecnico
Si todo marcha sobre rieles, la nueva conducción de Alumni tiene resuelto mantener el cuerpo técnico que venía trabajando, es decir, con José Manuel Vázquez como entrenador, Claudio D’ambrossio como ayudante de campo y Héctor Ramadori como preparador físico.
Todos coinciden en que “Pistola” y su equipo se ganó ampliamente el derecho a continuar en el cargo después de salvar al equipo del descenso directo y de ganar la Promoción ante Deportivo Roca.
EL PLANTEL
Con respecto al plantel que dispondrá “Pistola”, habrá que ver cómo se resuelve primero el pago prometido por la deuda que arrastraba el club.
Mientras, miembros de la Unidad de Gestión se contactarán hoy con algunos jugadores de la institución que manejan otras alternativas para su futuro.
Uno de ellos es Román Strada, quien ya no sigue en Talleres y, en consecuencia, debe volver a la entidad villamariense.
El ex Matienzo tendría ofertas de Sportivo Belgrano de San Francisco y algunos medios cordobeses también lo señalan como posible refuerzo de Racing de Nueva Italia. No obstante, habrá que ver si Alumni también lo tiene en los planes.
Un caso similar afronta el delantero Carlos “Falucho” Herrera, quien volvió de Colombia luego de jugar en el Cúcuta.
Por otra parte, el arquero Jonathan Scalzo tiene una oferta concreta de Gimnasia y Tiro de Salta, tema que tratará hoy con los dirigentes fortineros, aunque el joven no tenía contrato firmado con la institución villamariense.
“Veremos las pretensiones que tienen; nosotros no queremos cortarle la carrera a nadie, pero deseamos que se queden”, afirman en Alumni.
Vale recordar que ya dejaron el club los delanteros Marcos Godoy (a Platense) y Diego Manicero (a Chile), como así también el mediocampista Sergio Zanabria. Además, Matías Bolatti seguiría su carrera en Colombia.
Del resto del plantel, hay intenciones de renovar el vínculo con varios, como el defensor Diego Villagra y el atacante Víctor Rena. Mientras, el mediocampista Federico Silvestre tiene contrato por un año más.
En las próximas horas, la definición del nuevo Alumni promete tener un mejor panorama.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|