|
|
|
|
|
|
|
Con el objetivo de conformar un “nuevo radicalismo”, Giménez confió en que la juventud y las mujeres serán la base para dar ese paso fundamental y poder reestructurar el partido |
|
|
|
|
|
Tal como lo anunciamos el pasado viernes, el radicalismo local y departamental presentó a sus flamantes autoridades, Silvia Balderramos (Villa María) y Claudio Beletti (Departamento San Martín). En la oportunidad anunciamos que el presidente a nivel provincial, Alberto Giménez, había estado presente y en diálogo con EL DIARIO brindó un detallado panorama de lo que espera para este nuevo período, que fue enmarcado como “el nuevo radicalismo”.
Convencido, y acompañado por varios representantes correligionarios, el referente radical se mostró expectante y dijo: “El proceso del peronismo en el Gobierno cumplió un ciclo”, por lo que “el radicalismo debe nutrirse fuerte. Somos un partido que representa a los sectores vulnerables, por lo que tenemos que armar una alianza social fuerte y prepararnos para gobernar Córdoba”.
Apuntalando como principal figura a Ramón Mestre (hijo), tras su triunfo en capital, para Giménez, este nuevo radicalismo dejará de lado las estructuras rígidas de un partido con más de 100 años para darle una “apertura importante”, al reconocer que “vamos a utilizar los comités como columnas vertebrales, pero con una amplia participación ciudadana”.
Un objetivo claro, llegar a la ciudadanía por medio de “un partido político abierto, permeable, dispuesto a discutir en cada uno de los espacios sociales, que no sean vehículos electorales”.
El jefe radical dejó en claro que hoy la prioridad “no es hacer alianzas con nadie”, ya que según Giménez “esas (por las alianzas) son las primero que fracasan”. Y dejó claro que su partido “debe ser un cuerpo vigoroso, fuertemente incorporado a la sociedad y que trabaje para recuperar la mística”.
“Es un partido que va a llegar fresco, a pesar de sus años de historia”. Las elecciones de 2013 serán un testeo, pero el objetivo es gobernar Córdoba en 2015”, enfatizó el ex jefe comunal de Mina Clavero.
Renovación
Sobre los candidatos, remarcó que “no hay candidatos puestos. Somos conscientes que hace falta una renovación, ya que hay determinadas caras que tiene sus dificultades electorales”.
Justamente consultado sobre Oscar Aguad y su gran relación con el partido de Mauricio Macri, el PRO, con el cual ‘coquetea’ con una posible alianza, el ex intendente de Mina Clavero fue claro en su respuesta: “No compartimos, lo respetamos como dirigente, pero el radicalismo está en la antípoda del PRO. Nosotros discutimos en los espacios de centro, centro-izquierda que expresa su defensa de los sectores vulnerables y medios de la sociedad”.
Y sostuvo además que forzar estas alianzas queriendo llevar al radicalismo hacia la derecha es imposible, pese a que algunos dirigentes quieran.
Juez, “un demagogo”
Por otra parte, respecto al senador nacional Luis Juez remarcó que una alianza con él es imposible.
Para Giménez, el ex candidato a gobernador “es un demagogo e irresponsable, que en la gestión de gobierno frente a la ciudad de Córdoba fue parte de la destrucción”.
Además lo calificó como “autoritario” y agregó: “Nosotros no vamos a entregar un partido alegremente a la voluntad demagógica de una persona. Vamos a afirmar los principios y esta construcción nueva, con nuevas generaciones que quieren asumir el protagonismo”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|