|
|
|
|
|
|
|
Fernando David González Rodríguez, el jugador venezolano que integrará el equipo villamariense de Liga A2 |
|
|
|
|
|
Entrevista: Gustavo Ferradans
(De nuestra redacción)
La llegada de varios de los principales valores del equipo de vóley Villa María Sport, y el inminente inicio de los entrenamientos, fueron las novedades más importantes de las últimas horas en el representante local que jugará la Liga Argentina A2.
Fernando González Rodríguez, el venezolano considerado una de las promesas más importantes del vóley venezolano y el jugador de Bolívar Maximiliano Scarpin, se encuentran ya en la ciudad y el jueves por la noche participaron junto a jugadores de Biblioteca Rivadavia de un entrenamiento informal, a los que se sumó el villamariense Emanuel De Zárate, ex “canario” y actualmente en Bolívar, y otros jugadores locales que integrarán el plantel de VM Sport.
Ayer por la tarde, EL DIARIO tuvo la posibilidad de dialogar con todos ellos.
“Yo vengo desde la región occidental de Venezuela. La gente aquí me ha tratado muy bien. Es la segunda vez que vengo a Argentina, la anterior fue a un Sudamericano de Menores, en Rosario (NdeR: fue elegido el mejor atacante de ese torneo).
“Es la primera vez que jugaré internacionalmente y será la primera vez que juegue para un club. Allá en mi país no hay una liga nacional como la de acá, sino que se realizan seleccionados provinciales y se compite. No conozco todavía mucho al grupo y al equipo. Me informé preguntando. Tengo muchas expectativas, vine a ayudar al equipo. Mi país hace muy buenos papeles con sus seleccionados en los torneos internacionales, pero si logramos conformar con el tiempo una Liga Nacional, creceremos aún más, estoy seguro”.
Por las características técnicas puede cumplir un rol muy destacado dentro del equipo que empezará a entrenar este fin de semana, y al respecto, el venezolano señaló se caracteriza por el remate y el salto.
La entrevista se realizó en el lobby de un hotel local, donde vía chat, Fernando se estaba comunicando con sus seres queridos que quedaron en la provincia de Barinas, la misma “donde nació el presidente Hugo Chávez”, comenta con cierta admiración el jugador, y agrega que “él le ha dado un gran impulso a todo el deporte de mi país, y en especial al vóley. No hace falta ser fanático de él para darse cuenta”.
“He jugado en la selección ‘vinotinto’. El apodo se la dio el fútbol, porque los colores de la indumentaria de mi seleccionado es ‘vinotinto’. Juego desde los 15 años en el seleccionado. Este año estuve en el equipo de jugadores que acompañó al seleccionado mayor en los Juegos Olímpicos de Beijing. No estaba dentro de los 12 pero si entrenando con el plantel. He jugado varios partidos con el equipo de mayores, entre ellos en los Segundas Juegos del Alba, en el 2007”.
“Mi familia vive en el municipio de Sabaneta, en la provincia de Barinas, en la parte occidental de mi país. Es un lugar donde predomina la agricultura, es muy campestre. Hay cosas, como las casas que son distintas, pero lo demás es muy diferente. En mi caso desde los 15 años estoy viviendo en Caracas”, cuenta.
“A mi me enseñaron que las cosas deben hacerse suave. De abajo hacia arriba, No se puede estar tan rápido arriba, sino luego puedes pasar rápido a estar otra vez abajo. Me propusieron jugar en Argentina. Sé que nos es una Liga tan fuerte, pero me importa jugar, y sumar experiencia, desarrollarme como atleta. Mi idea es jugar en la selección de mayores y luego llegar lo más lejos posible”, comentó Fernando.
“Con el recambio de jugadores que tendrá mi selección, a partir que dejan la actividad varias de sus figuras, tendré la posibilidad de estar en el plantel de 18 jugadores, pero mi meta es pelear un lugar dentro de los 12. Soy uno de los jugadores de la generación que será el recambio”, agrega.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|