Escribe: Fabio Morisetti
En el marco de la undécima fecha del Torneo Asociativo de Mayores “Julio Liendo”, 9 de Julio de las Perdices logró su primer triunfo, tras vencer en tiempo suplementario a Rivadavia de Arroyo Cabral por 85-81
Nueve de Julio necesitó de un suplementario emocionante para llegar a su primera victoria del torneo. El “Patriota” superó por 85-81 a Rivadavia de Arroyo Cabral en un final no apto para cardíacos, basándose en la gran noche de Balocco, autor de 41 puntos.
El primer cuarto mostró una clara supremacía del local, que dominó de principio a fin para irse con ocho puntos de ventaja (18-10). Rivadavia en ningún momento le encontró la vuelta al sistema local y fue cediendo posiciones.
En el segundo segmento, las cosas cambiaron porque el “Verde” ajustó las marcas y tuvo mayor claridad a la hora de generar juego. Así, con un parcial de 21-12, logró irse al descanso largo con una ventaja mínima.
El tercer cuarto fue palo y palo, pero empezó a surgir nítidamente la figura de Balocco porque Rivadavia nunca pudo frenarle el tiro externo y, cuando quiso dar un paso adelante en la marca, sus penetraciones fueron letales.
Se llegó así a un final cerradísimo donde lo tuvo Rivadavia, pero una falta muy discutida sobre Cafaratto permitió que el local reviviera. A falta de dos segundos, 9 de Julio tuvo el triunfo en manos de Giraudo, pero una tapa de Brunazzi obligó al suplementario.
Y en la prórroga, dos triples de Balocco sentenciaron el juego porque Rivadavia equivocó sus ataques y el local, a falta de menos de un minuto, sacó una pequeña luz de diferencia que supo controlar hasta el final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|