Tal como se especulaba, el primer partido final del Torneo Apertura entre Alem y Rivadavia, se disputará en La Leonera el próximo domingo a las 15.30, de acuerdo a lo establecido por los dirigentes villanovenses en la Liga Villamariense de fútbol.
El partido de ida será el único que no se disputará en Plaza Ocampo, ya que los dirigentes de Rivadavia anunciaron que la revancha se disputará en el estadio municipal “por una cuestión de seguridad y comodidad”.
Los dirigentes de Alem se volcaron por La Leonera porque así también lo quisieron el cuerpo técnico y el plantel “Tricolor”, pensando en lo deportivo por sobre todas las cosas.
Desde Rivadavia se aconsejó jugar todos los encuentros en la “Placita”, pero en Alem la decisión estaba tomada.
Por una diferencia de un gol en contra con respecto al “Verde”, Alem se dio el gusto de elegir primero la localía y su directiva resolvió jugar en su cancha el duelo inicial de la final.
Por su parte, René Bossio, directivo de Rivadavia, indicó ayer que su equipo se localizará en Plaza Ocampo para la revancha. Y dio sus razones: “Consideramos que es el gran estadio que hay en la región, hay seguridad y comodidad para las familias, ya que nosotros tenemos una parcialidad que va con toda la familia y se merece estar bien”, afirmó.
“Creíamos que estaban dadas las condiciones deportivas y económicas para jugar todo en la ‘Placita’, pero el club Alem no lo aceptó, quiere localizarse en su cancha, así que bueno, jugaremos la primera final en Villa Nueva”, añadió el dirigente, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
Sin querer entrar en polémicas, Bossio sostuvo: “Con todo respeto, creo que la cancha de Alem no reúne esas condiciones de comodidad que se pretende para este tipo de espectáculos, imagínese que el domingo vamos a estar tres horas parados para ver un partido”.
“Cuando hay más de mil personas se complica jugar en un escenario sin tribunas, en nuestra cancha hemos sido conscientes, jugando con más de mil personas, no tenemos la comodidad”, aseveró.
“Seguramente Alem ha priorizado otras cosas y está en todo su derecho de hacerlo”, aclaró.
Esta tarde se confirmará quién será el árbitro del primer partido final entre el “León”, que viene de eliminar en semifinales al subcampeón Yrigoyen, y el “Verde”, que eliminó al bicampeón Universitario.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|