|
|
|
|
|
|
|
Simpatizantes de Alumni se organizan para un banderazo mañana. El club atraviesa su etapa más crítica |
|
|
|
|
|
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico que salvaron a Alumni de la Promoción deambulaban ayer por la ciudad buscando cobrar lo que les debe, la Unidad de Gestión comenzó a disolverse luego de una serie de reuniones con la Comisión Directiva del club para llegar a una salida en este momento crítico, que podría llegar a la intervención de acuerdo a lo que pudo saber anoche EL DIARIO.
Tal como se informó en la víspera, los dirigentes no pudieron conseguir el dinero para saldar la deuda de los meses de abril y mayo (como se había estipulado en primer momento) y hasta el cierre de esta edición no le dieron respuestas positivas a Eduardo “Tati” Rodríguez, cabeza visible de la Unidad de Gestión que busca arrancar el proceso de cara al próximo Torneo Argentino A, pero que se encuentra trabada por la incertidumbre que reina en la Comisión Directiva y, por ende, no seguiría con su proyecto.
Las partes se juntaron durante casi toda la jornada de ayer para llegar a buen término, pero hasta anoche no hubo solución a la vista y la situación del club era cada vez más delicada.
Aureliano Sánchez, quien también integra la Unidad de Gestión, presentó su renuncia como antes lo hicieron otros miembros, aduciendo que “los tiempos se acortaron mucho y queda poco por hacer”, aunque dejó supeditado el futuro a lo que podía suceder entre las primeras horas de hoy.
Rodríguez no bajó los brazos y siguió de reunión en reunión con los directivos de la institución, entre ellos el presidente Guillermo Morelatto, Adrián López y Fernando Salort. Sin embargo, el abogado local tampoco confirmó si continuará con la Unidad de Gestión.
En caso de que finalmente desaparezca el grupo de trabajo que asomaba para afrontar el próximo campeonato, todo quedará a pedir de la Comisión Directiva, cuyo presidente había adelantado que también se alejaba del club luego de la postergada asamblea que se realizaría el próximo mes.
En medio del conflicto, en las últimas horas sonó muy fuerte la posibilidad de una intervención por parte de Inspección de Personería Jurídica, lo que ocasionaría otro problema por razones de tiempo.
Es que el Torneo Argentino A comenzará el próximo 19 de agosto y Alumni todavía no tiene certezas sobre el plantel y el cuerpo técnico que presentará en ese momento.
Según se informó semanas atrás, la Unidad de Gestión tenía pensado darle continuidad a José “Pistola” Vázquez y apostar por algunos refuerzos para sumar a la base que tiene el club, además de buscar la permanencia de otros jugadores que no pertenecen a la institución. Sin embargo, sus miembros volvieron a decir ayer que si no tienen la certeza de la conducción en el club y la Comisión Directiva no salda la deuda que arrastra, no pueden empezar con el proyecto.
También hubo un diálogo con los jugadores para ver si podían comenzar a entrenar, aún sin cobrar un peso, y a la espera de una solución al conflicto, pero apenas cuatro futbolistas lograron reunirse ayer para tratar el tema y todos coincidieron en que prefieren esperar.
Banderazo
Por otra parte, simpatizantes de Alumni comenzaron a organizar un banderazo para reclamar la renuncia urgente de algunos dirigentes.
A través de las diferentes redes sociales los simpatizantes fortineros buscan organizarse para mañana, a las 20, frente a la sede de la entidad para hacer oír sus reclamos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|