|
|
|
|
|
|
|
El Club Alem colmado, anteanoche, al asumir las autoridades del comité. Aguilar era desde hace un año el vicepresidente a cargo de la Presidencia |
|
|
|
|
|
El electo presidente del comité de la Unión Cívica Radical (quien asumió su función anteanoche en un acto desarrollado en el Club Alem), Sergio “Cacho” Aguilar, señaló ayer a EL DIARIO que el Ejecutivo que encabeza Guillermo Cavagnero no escucha a las minorías políticas.
“Este es un Gobierno sin diálogo. Nosotros nos habíamos ilusionado cuando el intendente (al iniciar su segundo mandato) convocó a las fuerzas políticas, pero en los hechos eso no sucede, no se nos escucha”, declaró el dirigente.
Aguilar, quien tiene una larga trayectoria en la función pública y que venía presidiendo el comité villanovense luego de la toma de licencia de su (ahora ex) presidenta Nora Bizzutti (concejal desde diciembre pasado), asumió el martes a la noche secundado por la ex edil Sandra Bailone y Amalia Musa.
El conocido dirigente subrayó a este matutino que “aspiramos a que la UCR comience a representar a todos los sectores del partido y por eso hemos trabajado tanto por la unidad”, a la vez que recalcó que se pretende “ocupar el rol que la ciudadanía nos encomendó en las últimas elecciones y el cual es ejercer el contralor de la gestión municipal”.
“Ejerceremos ese mandato con profundidad y con dedicación”, señaló.
Aguilar indicó que se viene trabajando “en conjunto” tanto con el tribuno Ignacio Tagni como con los ediles del partido, Javier Pérez y Nora Bizzutti. Manifestó que se quiere formar un equipo técnico y que es esencial que haya personas que asesoren a los representantes del partido en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.
De cara al 2015
Consultado sobre si en este momento se piensa en las próximas elecciones municipales, a pesar de que falta mucho, Aguilar admitió que “uno siempre piensa en eso”.
“La verdad que sería hipócrita decir que no, porque el político siempre piensa en comicios, pero en este momento la manera de pensar es y debe ser hacer bien el papel de controlar que el pueblo le ha dado al radicalismo”, declaró.
Asimismo, dijo que “se debe proyectar al partido para que esté en condiciones de hacerse cargo del municipio. Hablo del partido en sí, no de una sola persona”.
El convenio con la universidad
Hoy, el radicalismo está atento a lo que sucede en el marco del convenio que firmó la Municipalidad de Villa Nueva con la Universidad Nacional de Villa María, la que a través del Programa de Fortalecimiento Municipal está incentivando el pago de los tributos que adeuda la ciudadanía.
“El Ejecutivo envía los proyectos al Deliberante sin posibilidad de conversar ni de introducir modificaciones. En el caso del convenio con la universidad tuvimos que luchar para que nos manden el mismo, para conocerlo y estudiarlo. Es el tema más urticante hoy por hoy”, sostuvo el dirigente.
El presidente del circuito radical villanovense consideró que este acuerdo sellado entre el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y la casa de altos estudios conducida por Cecilia Conci “le significa una extraordinaria erogación al municipio, que no está en condiciones de pagarlo”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|