La Asociación Bancaria Villa María presentó formalmente el reclamo para que los trabajadores de Banco Nación que se desempeñan en el área “Nación Servicios” sean encuadrados como bancarios y no como empleados de comercio, tal como están actualmente.
“Venden productos del Banco Nación, lo hacen dentro del Banco Nación y esas empresas (Nación Servicios y Nación Seguros) tienen el 95% de las acciones que son propiedad del Banco”, dijo Luis Juárez, secretario general de la entidad gremial en esta ciudad, al explicitar los argumentos por los que pidieron el encuadramiento.
“Es una vergüenza”, afirmó, al referirse al tiempo que hace que el reclamo está “dormido” en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Hace casi 10 meses que lo presentamos y todavía no hay avances”, aseguró.
En todo el país hay unos 1.500 empleados en esas condiciones que cobran menos sueldo y con condiciones de trabajo menos ventajosas que las de los bancarios. En el Nación de Villa María quedaron dos empleadas y una supervisora encuadradas en Comercio.
Cabe recordar que, recientemente, fue despedida una trabajadora que se desempeñaba en esa área y bajo esas condiciones. Pese a los reclamos y las promesas de las autoridades de la entidad crediticia, la empleada no fue reincorporada.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|