Los municipios de la zona han recibido una intimación por parte de la Dirección Provincial de Vialidad que los emplaza a retirar, en un plazo perentorio, las lomadas construidas sobre el trazado de las rutas provinciales 6 y 10.
Estos limitadores de velocidad fueron colocados oportunamente por parte del municipio a fin de contribuir a la seguridad de quienes transitan por el sector. Ante esta determinación del organismo provincial el intendente municipal Sergio Cóser solicitó a los conductores que transiten con precaución y a baja velocidad a fin de evitar accidentes.
El municipio sigue esperando la remesa de dinero para el arreglo de la ruta 6 en el tramo que atraviesa por la ciudad, obra convenida con las autoridades provinciales varios meses atrás.
Al referirse a los semáforos con cámara, Cóser comentó que “la provincia no los admite pero tampoco te brinda otras alternativas para la disminución de la velocidad”.
El jefe comunal se mostró sorprendido por esta determinación de la DPV ya que los lomos están construidos desde hace mucho tiempo y hasta el momento no se había recibido ninguna comunicación al respecto, más allá de una resolución vigente en la provincia.
Según Cóser, “para cuando se realizaran los arreglos necesarios en la ruta, que ya están convenidos pero que aún no enviaron la remesa de dinero correspondiente, estaba previsto retirar los lomos de burro”.
También remarcó que en varias oportunidades planteó al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, sobre la necesidad de arreglo de la ruta 6 -en el tramo que atraviesa la ciudad- "por los peligros que implica para la seguridad vial el estado en el que se encuentra".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|