|
|
|
|
|
|
|
La Mesa Directiva de la Liga Villamariense, con dirigentes de Alem y Rivadavia, tuvo un cónclave anoche para resolver los pasos a seguir |
|
|
|
|
|
Por primera vez en la historia de los campeonatos que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, el Comité de Seguridad Deportivo de la provincia de Córdoba (Cosedepro), no habilitó un estadio para jugar un partido oficial y, anoche, se confirmó que la final entre Alem y Rivadavia, programada para el domingo a las 15.30, en La Leonera, quedó postergada y se reprogramará el próximo martes.
La decisión del órgano provincial, acicateada por un informe que elaboró Sergio Acosta, comisario de la Departamental San Martín, se informó oficialmente vía mail a la Liga y esto provocó que recién cerca de las 20.30, la Mesa Directiva del fútbol local se reuniera para definir los pasos a seguir.
“Algo sabíamos durante el día, pero la resolución oficial la tuvimos recién a las 17, cuando abrimos la sede de la Liga”, comentó Carlos Airaldi, presidente de la casa madre del fútbol local.
En Alem avizoraban la situación por la mañana y sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores pusieron el grito en el cielo por lo que consideraban una injusticia.
“Nos quieren sacar de La Leonera”, se lamentó el DT del “Tricolor”, Antonio Mazzini, en momentos que se trasladaba en su moto hasta la Departamental para interiorizarse del tema.
Por la tarde, Claudio Martínez, delegado de Alem, se mostró “preocupado por las cosas que pasan” y consideró que “la Policía nos había pedido una serie de requisitos que estábamos cumpliendo” en el estadio, como un pulmón para separar parcialidades.
“Jugamos allí el clásico contra Alumni, los cuartos contra Argentino, la semifinal ante Yrigoyen y nunca pasó nada; Alem descendió en La Leonera y tampoco pasó nada”, expresó Martínez.
Por la noche, durante la reunión con la Mesa Directiva de la Liga, el dirigente de la entidad cabralense, René Bossio, dijo ante sus pares que Rivadavia no tiene inconvenientes en jugar el partido en Villa Nueva. Y así, ambos directivos y Airaldi se trasladaron hasta la Departamental San Martín para destrabar la situación ante la Policía, pasadas las 22.
Sucede que, en un comunicado que envió el Cosedepro, se dio 72 horas para dejar el estadio en condiciones y prácticamente no hubo tiempo para modificaciones.
De esta manera, Alem y Rivadavia deberán esperar y recién el próximo martes se sabrá dónde y cuándo se disputará la primera final del Apertura 2012.
Hay equipos
Mientras lo extrafutbolístico “ya juega” la final, los entrenadores de ambos equipos parecen tener todo definido.
El plantel de Alem no registra misterios en su formación titular, ya que Antonio Mazzini ya puso en cancha a los once en la práctica de fútbol efectuada el jueves y dio a conocer el ingreso en la defensa de Fabián Martínez (vuelve de una suspensión) por Yamil Elhall, en la única modificación con respecto al equipo que viene de jugar ante Yrigoyen la segunda semifinal.
En consecuencia, Alem alistará a Alejandro Maggi; Diego Acosta, Cristian Agosto, Damián Moyano y Martínez; Andrés Agosto, Pablo Fernández, Diego Rivera y Ricardo Juárez; Federico Figueroa y Martín Porportatto.
En el “Verde”, mientras, el DT José Luis Danna no debió retocar a su once titular y todo indica que conservará a los mismos que vienen de derrotar al bicampeón Universitario. En síntesis, el elenco cabralense jugará con Marcelo Berardo; Ignacio Biasussi, Antonio Russo, Andrés Lazo y Rafael Echavarría; Marcelo Doñabeitía, Lucas Damiani y Santiago Domínguez; Diego Torres; Lucas Barengo y Gustavo Cerutti.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|