|
|
|
|
|
|
|
El “Mono” no anduvo con vueltas y descargó su bronca por la suspensión. “No entiendo por qué pasó esto”, expresó. |
|
|
|
|
|
Cuando parecía que el mundo futbolero local iba a palpitar hoy la primera final del torneo Apertura, la suspensión que se concretó el viernes dejó todo en veremos y provocó cierto desencanto en Villa Nueva, donde la gente de Alem se sintió “muy mal”, según comentó ayer el entrenador del equipo, Antonio Mazzini.
En diálogo con EL DIARIO, el “Mono” dijo estar “amargado” y reveló que desde la Departamental San Martín le dijeron que “hubo una mano política” para inhabilitar La Leonera, escenario elegido para el primer partido contra Rivadavia.
“Estuve en la Policía y les dije que a nosotros nos visitaron Alumni, Argentino, Yrigoyen y no tuvimos problemas; además, Alem llevó 400 personas a Tío Pujio y fue toda una fiesta, por eso nos molestó todo esto”, comentó el entrenador villanovense. Y agregó: “Pero me dijeron que había una mano política”.
Enterado de la problemática, Mazzini no se quedó de brazos cruzados.
“Hablé con el intendente (Guillermo) Cavagnero y le dije que la final era una fiesta para Villa Nueva y que la gente se lo merece; él entendió lo mismo, pero como era viernes, no se pudo hacer nada”.
Con la resolución del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia (Cosedepro), desde la Liga Villamariense se hicieron gestiones, pero no hubo tiempo.
Al final, el partido se reprogramará el próximo martes.
“Los jugadores estaban mal”, afirmó Mazzini. “Yo los ví que estaban afilados el jueves, cuando hicimos fútbol, volaban, estaban enchufados”, aseveró.
Es por este motivo que el DT descargó su bronca y aseguró que “Yo a Rivadavia le juego en cualquier lado porque tengo equipo, sólo que no pedimos cambio de cancha porque estábamos convencidos que íbamos a jugar en La Leonera y porque así lo habíamos decidido”.
“Discriminan”
Por otra parte, el técnico de Alem sostuvo que “los que hicieron esto, discriminan; y si quieren seguir así, entonces que se suspenda todo el campeonato que viene porque no hay ninguna cancha en condiciones, salvo la ‘Placita’ (Ocampo)”.
“La cancha de Colón tiene una pileta al lado, la de Ausonia no es para una final entonces, tampoco la de Argentino... No hay una cancha en condiciones si nos basamos en todo lo que nos dicen”, afirmó.
En ese aspecto, Mazzini también se mostró molesto con su colega José Luis Danna.
“Marota’ dijo que la cancha nuestra era un desastre, como si él hubiera jugado en una cancha importante”, tiró. Y afirmó: “Me enteré que Rivadavia tienen dos o tres jugadores lesionados y para esta semana se recuperan”.
“Me dio bronca, parece que no se quieren cruzar con nosotros”, añadió.
Más allá de todo, Mazzini no quiso ir más allá y aseguró que sus jugadores “seguirán trabajando duro” de cara a las finales por el título del Apertura 2012.
“Yo los cité para el martes a los muchachos y vamos a darle fuerte como le venimos dando”, expresó.
Por lo pronto, Mazzini -quien trabaja en Plaza Ocampo como empleado municipal-, volcará sus conocimientos para colaborar en las refacciones que se deben hacer en La Leonera.
“El lunes (mañana) tengo que ayudar para hacer unos pulmones”, comentó, aunque destacó que “se había hecho todo en el estadio y el intendnete había puesto a disposición la policía de tránsito para separar con los conos en el ingreso y todo”.
“Cavagnero también se había compremetido a pagar más adicionales si era necesario, pero la Policía no quiso saber nada, así que vamos a esperar”, manifestó el DT.
“La Leonera tiene los baños químicos, ahora tendrá los pulmones como corresponde y vamos a ver qué se decide el martes; nosotros queremos jugar ahí, pero a esta altura, con el equipo que tengo les juego en cualquier lado”, cerró.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|