Mes a mes, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) realiza un minucioso informe de la variación de precios de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN), relevando los valores de los alimentos en Córdoba capital y en cuatro ciudades del interior: Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Jesús María.
Llamó la atención el último informe dado a conocer ayer y que fue publicado por EL DIARIO, en el que hay una importante diferencia entre el incremento de precios de Villa María, que alcanzó para el mes de junio un 8,39% con relación al mes anterior, cuando en otras ciudades las subas fueron significativamente inferiores, llegando a un 4,60% en San Francisco, 0,76% para Río Cuarto, 0,59% para Jesús María y 0,54% para Córdoba capital.
Para conocer las razones de esa diferencia, EL DIARIO consultó con los representantes de la Comisión de Economía del CPCE, quienes informaron que el martes habrá una reunión con los investigadores del área, con el objetivo de coordinar una auditoría para verificar el relevamiento de precios en todas las ciudades.
La medida es para comprobar si realmente en Villa María los valores se incrementaron 16 veces más que en la mayoría de las ciudades que incluye el informe o si bien la diferencia se da por un error, lo que a criterio de los expertos es posible.
Desde el CPCE admitieron que los números fueron excepcionalmente diferentes, hecho que en los años que vienen investigando nunca ocurrió, razón que los impulsa a realizar las acciones de control.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|