|
|
|
|
|
|
|
Lencinas, Ortiz y Scalzo encabezan el grupo en la cancha principal del predio. Ayer sólo hubo ejercicios físicos. F2: “Falucho” Herrera, rodeado por Maldonado y Villagra, se movió ayer con el plantel. ¿Volverá? |
|
|
|
|
|
El inicio de los trabajos del plantel de Alumni tuvo ayer la presencia del delantero Carlos Herrera y un refuerzo para la defensa, el central Maximiliano Ortiz, entre un grupo de futbolistas conocidos en el club y bajo las órdenes del entrenador José Manuel Vázquez.
“Falucho” se presentó a entrenar y dijo que esta semana definirá su situación, ya que espera que arriben a la ciudad sus representantes, los ex jugadores José Scozzari y Alejandro Torres, para reunirse con los miembros de la Unidad de Gestión.
Lo concreto que Alumni dio el puntapié inicial con sus trabajos, de los cuales también participaron los arqueros Jonathan Scalzo y Federico Pedernera, los defensores Diego Villagra, Joaquín Lencinas, Fernando Maldonado, Facundo Depetris, Martín Artico y José Cesarini; los volantes Juan Aimar, Ezequiel Reina, Federico Silvestre, Carlos Morcillo y Esteban Canelo y los delanteros Víctor Rena y Federico Depetris, además de otros jugadores que vienen del equipo de la Liga Villamariense, como Santiago Aloi y Joaquín González, entre otros, que se aprestan a integrar el plantel superior del Argentino A.
También practicó el villamariense Franco Ñáñez, de 22 años, quien está a prueba luego de quedar desafectado de Newell’s Old Boys.
El “Rulo” Ortiz, de 22 años, ex Instituto, fue el primero de los “nuevos” en el predio, ya que Sebastián Lamacchia, otro central que proviene de Sportivo Italiano, se encontraba en la ciudad, pero no fue a la práctica y es posible que hoy se presente.
También está previsto que entre hoy y mañana se presenten el arquero Emir Basabe, que viene de Independiente Rivadavia de Mendoza, y el delantero Emiliano López, proveniente de Deportivo Roca de Río Negro.
Quien estuvo ausente fue el polifuncional Román Strada, cuyo pase pertenece al club y su futuro todavía es una incóngita.
Más allá de esta ausencia, no todos los que se presentaron a la práctica de ayer fueron confirmados por la Unidad de Gestión para conformar el próximo plantel, ya que uno a uno debían acordar primero su situación económica.
Hasta la víspera, algunos arreglaron su continuidad (Silvestre, Aimar y Lencinas, por ejemplo) y otros quedaron en reunirse hoy (Rena) con la nueva comisión que rige los destinos futbolísticos de la institución.
Precisamente, todos los miembros de la Unidad de Gestión estuvieron ayer en el predio del club, presenciando la práctica, entre otros tantos simpatizantes y colaboradores que hicieron un buen número en las adyacencias de la cancha principal.
No obstante, en el campo de juego, “Pistola” Vázquez sólo marcó algunas pautas de trabajo y luego le pasó la posta al nuevo preparador físico del club, Gustavo D’ambrossio, quien hizo un trabajo “para aflojar un poco” a los jugadores después del parate.
“Vuelvo a mi casa”, alcanzó a decir el “Profe”, de mucha trayectoria en el fútbol de ascenso y quien supo trabajar en otros procesos futbolísticos de Alumni.
Vale recordar que junto a él también trabajan Claudio D’ambrossio, ayudante de “Pistola”, y Víctor Sieracky, entrenador de arqueros, completando el cuerpo técnico del Argentino A.
“Espero”
“Falucho” Herrera fue uno de los más buscados por la prensa tras la práctica, en medio de lo que se supone podría convertirse en refuerzo de Alumni, club dueño de su pase.
No obstante, el ex Chacarita y Cúcuta de Colombia supeditó su futuro a la reunión que tendrán sus representantes con la Unidad de Gestión, hoy o mañana.
“El sábado hablé con la Unidad de Gestión y dejé en claro que primero debe tratar esto con mis representantes”, afirmó “Falucho”, quien dijo estar “contento” por empezar a trabajar “con algunos chicos que ya conocía” del plantel fortinero.
“A mí me dijeron de la Unidad de Gestión que me quieren y van a hacer todo lo posible para que me quede; yo también dije que haré lo posible para quedarme, pero hay que esperar”, afirmó Herrera.
“Hace un mes que estoy parado y necesitaba moverme un poco; tengo ofertas de otros lados, pero yo quiero definir todo rápido para empezar en un club y enfocarme en el equipo en el que tenga que jugar”, indicó el atacante, goleador del Argentino A en la temporada ‘10/’11.
“Veo que Alumni empieza algo nuevo y me entusiasma porque parece que le hacía falta un cambio; ojalá que podamos llegar a un buen término”, expresó luego “Falucho”.
Frases de inicio
Maximiliano Ortiz: “Tuve un paso por Instituto que me dejó mucho. Ahora trataré de dar todo y hacer que las cosas salgan bien para beneficio del equipo.”
“En Instituto jugué con línea de tres, como stopper, también con línea de cuatro, pero no tengo problemas en adaptarme.”
“Lencinas es un gran amigo, por eso seguí la campaña de Alumni y ahora trataremos de hacer lo que uno sabe para que no se vuelva a sufrir.”
Víctor Rena: “Todavía no arreglé mi situación, estoy a la espera de una reunión con la Unidad de Gestión. Me llamaron de otros lugares, pero la idea es quedarme en Alumni porque ya que pasaron tiempos malos, ahora que vienen tiempos buenos, me gustaría ser partícipe de eso.”
“A pesar de que estuvimos mal el campeonato pasado, siempre el ánimo y la voluntad la pusimos para trabajar. Estamos con mejores expectativas y siempre uno espera que sea de la mejor manera.”
Jonathan Scalzo: “Había problemas en el club, pero mis intenciones nunca fueron irme porque nunca lo decidí del todo. En Salta no estuve muy convencido, hablé con Víctor (Sieracky) y Claudio (D’ambrossio), quienes me volvieron a abrir las puertas. Ahora quiero trabajar duro para agarrar la titularidad y no soltarla más.”
Joaquín Lencinas: “La decisión que tomamos muchos de quedarnos es porque estamos viendo los cambios en el club y ojalá que sean para bien. Queremos pensar en pelear arriba y dejar atrás la imagen del torneo pasado.”
Convocatoria
Poco más de 40 personas acudieron ayer a la convocatoria realizada por la Unidad de Gestión de Alumni, que busca adeptos y colaboradores, no sólo para afrontar la próxima campaña en el Argentino A, sino también para diagramar la Comisión Directiva rumbo a la asamblea.
Al cierre de esta edición, todos se encontraban reunidos en un salón de Mar Gut, donde miembros de la Unidad de Gestión expusieron sus ideas para conformar diferentes comisiones y apuntar a mejorar la institución desde todo punto de vista.
Entre los concurrentes hubo ex dirigentes, comerciantes, empresarios y otros tantos simpatizantes del club, algunos de los cuales armarán una subcomisión del hincha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|