El conductor de una camioneta Toyota Hilux, patente CXA 541 (foto 1), perdió el control de su vehículo y protagonizó un múltiple choque en el que resultó con lesiones muy graves un joven motociclista.
Alfredo Carranza, de 55 años, era quien iba al volante de la pick up cuando, por razones que se investigan, embistió a la Honda Fan, dominio 414 EAY (foto 2), tripulada por el joven Matías Piazza, de 23 años.
Al parecer el joven, que de acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales no utilizaba casco protector, salió despedido de la motocicleta e impactó la cabeza contra el parabrisas de la Hilux y, como consecuencia, sufrió un severo traumatismo de cráneo, entre otros golpes de consideración. Incluso perdió algo de sangre.
Acaso por la conmoción ocasionada al chocar la moto, Carranza no pudo detener la camioneta que siguió su derrotero, colisionando sucesivamente contra tres autos que estaban estacionados en la cuadra y pertenecen a vecinos del sector.
El primer coche en recibir el impacto de la Toyota fue un Ford Ka, chapa CIE 623 (foto 3), propiedad de Carina Rocco, de 37 años.
El segundo auto embestido por la camioneta fue un Honda Fit, matrícula IZU 875 (foto 4), registrado a nombre de Alicia Gadara, de 53 años.
Finalmente, la pick up chocó contra el Fiat Idea, patente LBL 624 (foto 5), propiedad de Pablo Peretti, de 44 años.
Desde la Policía, se limitaron a informar que “se investigan las causas” por las que Carranza perdió el control de la Toyota, sin abundar en detalles.
En el lugar del accidente y en medio de la conmoción que causó el mismo entre un gran número de vecinos que no tardaron en acercarse al lugar, circularon dos versiones: que a la pick up se le habrían cortado los frenos y que se le habría roto la dirección. Sin embargo, ninguno de los dos trascendidos pudo ser corroborado fehacientemente.
Pronóstico reservado
Quien llevó la peor parte en el múltiple choque fue el joven Matías Piazza.
En su parte de prensa, la Departamental San Martín indicó textualmente: “En consecuencia, el conductor de la motocicleta es trasladado por Bomberos al Hospital Pasteur donde se le diagnostican lesiones graves (traumatismo de cráneo grave, depresión respiratoria)”.
Según pudo averiguar EL DIARIO, desde el centro de salud de calle Mendoza, Piazza fue poco después trasladado a la Clínica San Martín de esta ciudad.
Una fuente de la clínica indicó anoche que el joven “está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica” debido al severo traumatismo de cráneo sufrido.
Asimismo, la fuente agregó que “el estado de salud del paciente es delicado y el pronóstico es reservado. Estamos evaluando la evolución hora a hora e indicando estudios” (tomografías) para determinar si hay progresos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|