Los vecinos Adolfo Osisnaldi y Marcelo Medina, que poseen distintas discapacidades, recibieron dos chapas de taxi en la mañana de ayer que fueron entregadas por el secretario de Gobierno Javier Suppo.
Las habilitaciones de circulación son los números 460 y 461, y fueron otorgadas de forma gratuita. Las mismas no tienen fecha de caducidad y tienen como requisito esencial que sus titulares sean quienes conduzcan los vehículos destinados a prestar el servicio de taxi a la población.
Cabe destacar que esta acción se enmarca en la Ordenanza Nº 6.497, que prevé un cupo del 3% del total de las chapas otorgadas para el mencionado servicio destinadas a personas con discapacidad en sus miembros superiores o inferiores y en condiciones de conducir.
Asimismo, el otorgamiento de estas chapas debe ser aprobado por una Comisión Evaluadora compuesta por miembros de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito, un representante del Consejo Municipal de la Salud especialista en el área Medicina Laboral y representantes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante.
En la oportunidad Suppo manifestó que “el objetivo principal de esta iniciativa es promover la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y forma parte de las distintas acciones que el municipio lleva adelante para promover la igualdad de oportunidades”.
Además, el funcionario precisó que junto a la Comisión Evaluadora seguirán en el estudio de otros expedientes que permitan el otorgamiento del mencionado permiso para la prestación del servicio de taxi.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|