|
|
|
|
|
|
|
Claudio Martínez, directivo de Alem |
|
|
|
|
|
La polémica primera final del Torneo Apertura continúa dando tela para cortar y hoy tendrá un día crucial. Es que, a la seis de la tarde, desde la Departamental San Martín y Cosedepro se le realizará otra inspección a la “Leonera” y de la misma saldrá la definición total de si Alem podrá ser local o no en su cancha para enfrentar a Rivadavia el domingo, a las 15.30, como se reprogramó el martes.
Por lo pronto, ayer al mediodía, los comisarios Hernán Yudica y Gaido estuvieron en la cancha de Alem para efectuar una primera inspección y observaron las mejoras realizadas por parte de la entidad villanovense, a la vez que constantaron que había otras que todavía no estaban terminadas.
En la inspección, además de directivos de la entidad “Tricolor”, también estuvo el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, quien está acompañando la postura del “León” de localizarse en su cancha.
Al tener en cuenta que había trabajos que todavía restan terminarse, los efectivos policiales le comunicaron a los directivos que iban a regresar hoy para llevar a cabo una nueva inspección y apreciar los arreglos concluidos. En la misma, además, podría darse la presencia de algún representante del Cosedepro, el ente gubernamental que definirá la habilitación o no de la cancha.
“Inspeccionaron todo lo que nos pidieron, constataron que hicimos arreglos, el tema de los pulmones ya está, se arregló el alambrado y otras cosas más que nos habían solicitado mejorar; igualmente todavía había algunas cosas que no estaban terminadas y nos dijeron que iban a volver mañana (por hoy)”, informó ayer el delegado de Alem, Claudio Martínez (foto).
A su vez, de acuerdo a su apreciación de poder jugar en su cancha, Martínez indicó que “somos optimistas, pero estamos preocupados, incómodos”, ya que desde la Policía “no se nos dice nada y entonces no sabemos qué va a pasar”.
Martínez, en tanto, avisó que en caso de que la “leonera” no sea habilitada, desde su club está la decisión “de no presentarnos a jugar la final”, ya que no “vamos a dar marcha atrás a la postura de jugar en nuestra cancha”.
“Si no jugamos en la ‘Leonera’, le damos el título a Rivadavia”, remató Martínez, quien además afirmó: “Tenemos el apoyo de toda Villa Nueva. Toda esta situación ha despertado a todo el pueblo villanovense, que está pendiente de saber qué pasa, se comunican con nosotros, nos mandan mensajes o nos llaman para brindarnos su acompañamiento”.
Martínez, además, comunicó que no hay ninguna posibilidad de jugar en otra cancha porque, expresó, “de jugar en otro lado, como pretenden, después termina el campeonato y ¿en qué cancha vamos a jugar el torneo que viene?, ya que en la que sea sucederá lo mismo”.
“No le vamos a dar el gusto a los que nos pegaron una puñalada por la espalda; a otro club se lo pudieron hacer, pero con Alem no van a poder”, disparó, en alusión al Club Rivadavia y a lo que sucedió ante Alumni por los cuartos de final (se jugó un día anterior al cotejo donde el “Fortinero” mantuvo la categoría en el Argentino A).
A su vez, Martínez informó que ya decidió que, en caso de que la cancha sea habilitada, no se jugará la actividad prevista de inferiores para el próximo sábado para preservar los arreglos realizados.
De esta manera, al parecer el tema quedaría resuelto hoy, una vez que se conozca la decisión de los organismos de seguridad, mientras que también está pautada a las 20 una reunión de la Comisión Directiva de la Liga local.
@ Acalorada reunión
En la reunión del último martes se presenciaron discusiones y acusaciones, principalmente entre los delegados de los clubes involucrados en la final.
Mientras Martínez, delegado de Alem, reiteró gran parte de los dichos públicos que efectuó a los medios en los últimos días y ratificó la postura de su club de jugar en la “Leonera” la primera final, también arremetió duramente contra Rivadavia de buscar impedir que Alem juegue en su cancha.
Ante esto, el delegado del “Verde” cabralense, René Bossio, mostró su enfado por los dichos de su par y respondió que en ningún momento su club expresó que “no quería jugar en cancha de Alem” y que “en todo momento estuvo la predisposición” de ir a jugar a Villa Nueva.
En ese sentido, enfatizó: “Voy a jugar adonde sea, porque queremos jugar la final y que quede bien claro que Rivadavia no tiene ningún problema de ir a jugar a la cancha de Alem”.
Dentro de dicho panorama tenso, de a poco los ánimos se fueron apaciguando y se decidió reprogramar el cotejo para este domingo, a las 15.30 y en cancha de Alem, a la espera de conocer la decisión de los organismos de seguridad con respecto a esta inédita situación.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|