El paseo empedrado que linda con el Anfiteatro, desde mañana a las 11, llevará el nombre de Alberto “Tito” Suárez.
Tras la sanción de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante local, se cristalizará así el homenaje de la ciudad a uno de los promotores del Festival Nacional de Peñas.
En conferencia de prensa, concejales dieron detalles del acto, que se organizará en conjunto entre la comuna y la Sociedad Argentina de Escritores.
La ceremonia contará con la visita de Adalberto Otero Wilson, autor de la “Zamba para Villa María”, y de Pico Silva, primer intérprete de la canción. También actuará la Agrupación Folclórica Villa María.
El titular del Concejo, José Escamilla, dijo que “en Tito queremos homenajear a todos los creadores del Festival y del Anfiteatro, por los cuales Villa María es conocida en todo el país”.
En tanto, la legisladora del Partido Villamariense escindido, Georgina Etchegaray, quien es familiar de Suárez, destacó que “no sólo se lo recuerda por su labor con el folclore, sino como deportista en el Tiro Federal y por ser presidente de varias instituciones”.
Por su parte, el concejal radical Carlos Gagliano consideró que el extinto “perteneció a una generación de pioneros y visionarios y es la síntesis de una época muy importante”.
La ordenanza fue apoyada por todos los bloques.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|