|
|
|
|
|
|
|
El estado de las calles en barrio Las Playas es criticado por una lectora |
|
|
|
|
|
@ Villa inconclusa
¡Cuántos sueños, cuántos proyectos, cuántas obras inconclusas!
Me dueles, Villa María, me dueles...
Me duele tu puente nuevo despeinado al viento, unión de las dos Villas, tan moderno, tan solo, sin terminar, hasta el agua del río parece haberse empequeñecido.
Y el “Anfi” que prometía ser cuna de grandes recitales y eventos deportivos, en silencio...
El nuevo Hospital Regional, tan necesario, tan detenido, quién sabe hasta cuando.
Me duelen tus calles más alejadas de los barrios, como el San Juan Bautista, la Modesto Moreno, arteria principal del mismo, ni el nivel y el cordón cuneta a medias parecen ponerse de acuerdo en un océano de agua y lodo cuando llueve.
Yo nací en esta Villa hace más de 50 años y veo el barrio Las Playas tan lejano antes, que hasta un tren iba y venía desde allí al Centro. Hoy está más cerca, pero tan difícil de transitar por sus calles polvorientas y poceadas.
“Mejor que prometer es realizar”, decía el General Perón, y debo admitir que se han hecho lindas obras, pero tal vez sea esta melancolía de los años...
El gran Facundo Cabral cantaba “Vuela bajo porque abajo está la verdad” y la verdad la vemos en el pueblo, en sus necesidades.
Para no olvidar.
Adriana Lerda
DNI 12145247
@ En homenaje a Florencia
Señor director:
¿En qué cabeza cabe que la propia sociedad en la cual vivimos nos margine por no ser como se quiere que seamos? Estoy indignado por cómo las personas se discriminan entre sí, hablando de “defectos” o, como yo prefiero llamarlos, “diferencias”.
En el día de hoy me enteré de un suceso que afectó a la comunidad en la que vivo.
Estoy seguro de que la mayoría, o por lo menos gran parte de las personas que conocen este hecho, está conmovida por el mismo.
Las lágrimas aparecieron por todas partes de la ciudad ante la pérdida de una niña de 12 años, la cual decidió quitarse la vida.
No se sabe con exactitud el motivo, quizás sea mejor no descubrirlo.
No puedo entender qué fue tan importante como para llevar a una muchacha de tan corta edad a acabar con su corta vida, teniendo un futuro por delante.
Sinceramente, no tengo mucho tiempo de conocerla, pero en el poco tiempo que tuve comunicación con esta maravillosa chica nos hicimos amigos bastante allegados.
Hasta el mismo día de su elección habíamos hablado, minutos antes del frío disparo que acabó con una vida, una vida entrañable, y nuestra amistad.
Han pasado horas y todavía veo nublado debido a las lágrimas que siento por el dolor causado en mi corazón.
Pero sé que ahora ella descansa en un lugar mejor, repleto de buenas personas como nuestra amada Flor y que estará cuidando de cada una de las personas que aquí en un mar de lágrimas dejó.
Espero ser una de ellas y reencontrarnos algún día, para así poder abrazarla una vez más y decirle cuánto la extrañé.
Siempre estarás en mi corazón, en mi mente y mi alma.
Mi más sentido pésame a su familia y demás amigos.
Que en paz descanse Florencia Guzmán.
Joaquín Merlo
@ Perro maltratado
Señor director:
Me dirijo a EL DIARIO para hacer pública una denuncia por el maltrato que recibió mi perro “Corbata”.
Mi mascota estaba atada con una cadena y al ver pelear a otros animales logró soltarse y sumarse a la pelea entre perros.
En medio de esta situación, vino un vecino apodado “El tuerto” y le lanzó un ladrillazo y provocó que “Corbata” perdiera su ojo izquierdo.
Expuse ante las autoridades lo que sucedió y no tuve respuestas. Tampoco tengo dinero para los remedios y la operación que se necesita hacérsele a mi perro.
Soy una mujer sola y humilde que pide ayuda.
Teresa Saldaño
DNI 16151423
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|