El escenario para la primera final del Apertura, entre Alem y Rivadavia, podría confirmarse hoy, si el Comité de Seguridad Deportiva de la provincia, que ayer inspeccionó La Leonera, habilita el estadio formalmente, de acuerdo a lo que esperaban anoche los dirigentes en la Liga Villamariense de fútbol.
El partido, que está reprogramado para el domingo, a las 15.30, en el estadio villanovense, todavía quedó en veremos porque el Cosedepro no dio una resolución al respecto, algo que esperaban todos anoche, hasta que se enteraron que recién hoy habrá una certeza.
“Nos avisaron que recién mañana (por hoy), el Cosedepro enviará un fax a la Liga, así que esperamos que nos habiliten el estadio y esto se termine”, indicó ayer Claudio Martínez, delegado de Alem y vicepresidente de la Liga Villamariense.
El jueves fue agitado para el mundo Alem, tal como se presagiaba.
Nada menos que cuatro representantes del Cosedepro llegaron al estadio para inspeccionarlo y estuvieron un poco más de una hora buscando las falencias.
En principio, detectaron que faltaban extinguidores, mientras observaban cómo se habían efectuado las refacciones solicitadas la semana pasada, en cuanto a los paños de alambre y otros detalles.
La comitiva estuvo acompañada no sólo por los dirigentes de Alem, sino también por el Secretario de Gobierno de Villa Nueva, Natalio Graglia.
Después de sugerir los extinguidores y de dialogar brevemente con el presidente del club, Luis Ortega, los representantes del Cosedepro se trasladaron hasta la Departamental San Martín, donde se reunieron con la cúpula policial para seguir los pasos formales rumbo a la decisión final.
Mientras, la intriga se agrandaba cada vez más en la sede de la Liga, donde Martínez y otros dirigentes de diferentes clubes, esperaban ansiosos y sin tener respuestas hasta la noche.
“Se pusieron paños nuevos, se hicieron dos pulmones, el estadio quedó como nunca y creemos que nada puede prohibirnos de localizarnos en La Leonera”, recalcan en Alem. Y así fue.
El estadio tiene un lavado de imagen importante, más allá de otras cuestiones, y hasta se dispusieron baños químicos para la comodidad de quienes asistan.
También se pusieron picaportes que faltaban en las puertas.
A su vez, desde el Cosedepro se solicitó a las autoridades municipales que se marquen bien las calles para el ingreso de los autos.
En definitiva, para hoy sólo resta conocer la decisión, aunque varios dirigentes de la Liga comentaban ayer que “la pelota ya se manchó” por todo lo que sucedió en torno al escenario de la primera final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|