En la sesión que tuvo lugar ayer los concejales trataron y aprobaron por mayoría la primera lectura del Balance General y la Cuenta de Inversión de la Municipalidad para el año 2011.
La concejala de Unión por Córdoba Frente para la Victoria (UPC-FPV) Verónica Navarro (foto) indicó que, por Carta Orgánica, esta información se debe presentar con datos de cierre al 31 de diciembre de 2011.
“Los números muestran un incremento importante del activo total del 12,25% y una disminución importante del pasivo de casi un 9%, lo que nos permitió terminar con un superávit de alrededor de 8.800.000 pesos, si se compara el año 2010 y 2011”, explicó.
“Esto implica, en relación al año anterior, un aumento del ciento por ciento. En 2010 habían sido cuatro millones de pesos y en 2011 son ocho millones”, agregó.
Según Navarro, “lo que muestran los índices y coeficientes que se pueden elaborar a partir de la información, al municipio le alcanza para cubrir los gastos corrientes como personal, compra de bienes, pago de servicios, etcétera, además de ejecutar obras y trabajos públicos de infraestructura”.
“El municipio ha logrado equilibrar sus cuentas, tener previsión en el mediano plazo a través de la refinanciación de deuda firmada con el Gobierno provincial en consonancia con lo que hizo la provincia con la Nación, lo que nos permite trabajar de una manera planificada y previsible”, afirmó.
En el incremento del activo, según la contadora, incidieron muchos factores, entre los que enumeró “una mayor recaudación, un manejo cuidadoso y férreo de la disponibilidad financiera, la consolidación de planes de pago de vecinos, más obras y más servicios”.
“Este activo no es de la Municipalidad, sino de todos los villamarienses, porque nosotros administramos recursos públicos y la idea es ser transparentes”, concluyó.
El concejal de la Unión Cívica Radical Carlos Gagliano, al argumentar el voto negativo de su bloque, precisó que “el análisis de un año de gestión es importante y necesita un examen exhaustivo”, por lo cual no acompañaron esta primera lectura.
Coincidiendo con él el edil del Partido Villamariense Darío Capitani también optó por la negativa y decidió esperar la segunda lectura.
En cambio los concejales Georgina Etchegaray y Ricardo Pereyra acompañaron con su voto positivo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|