Una mujer que vivía sola en una humilde vivienda de Laboulaye fue encontrada muerta con un profundo corte en el cuello y se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.
Los investigadores descartan, en principio, la hipótesis del crimen en ocasión de robo, ya que en la casa no se detectaron faltantes y se inclinan por la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio cometido por un conocido al que la mujer dejó entrar a la casa, dijeron los voceros.
Tampoco inicialmente descartaron la posibilidad de que la propia mujer se hubiera autolesionado, aunque esa hipótesis se fue desvaneciendo al no hallar en el lugar el arma o elemento cortante con el que pudo cortarse el cuello.
Boca abajo
La víctima fue identificada por la Policía como Graciela Liliana Chiappelo, de 52 años, quien fue encontrada boca abajo en medio de un charco de sangre en la cocina de su casa en Jorge Newbery al 300, de esa población que dista 346 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Chiappelo habitualmente salía a trabajar y a realizar compras, pero como el jueves no practicó esa rutina y su pequeña moto permanecía en el exterior de la vivienda, los vecinos forzaron el ingreso de su casa y la encontraron muerta.
La vivienda estaba cerrada, aparentemente sin faltantes ni desorden y tampoco se detectó algún acceso forzado, lo que hace presumir que el autor o autores del crimen serían conocidos de la víctima, ya que les habría facilitado la entrada.
En el caso interviene la fiscal de Laboulaye, Lelia Manivella, quien ordenó la autopsia del cuerpo, que fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto.
Chiappelo, según contaron los vecinos, se había separado hacía dos años de su pareja y desde entonces vivía sola, ya que no tenía hijos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|