Muerte por falta de marcapasos
Señor director:
Mi deseo es que no le pase a nadie más lo que nos ocurrió a nuestra familia, con el fallecimiento de mi hermana Griselda D. Laurenti, lo que sucedió el día 12 de junio; el mismo día que cumplía 49 años.
Lo sucedido fue que ella estuvo internada en el Hospital Pasteur, en donde fue bien atendida, incluso yo misma cuando no tenía mutual me atendía en el Hospital y nunca tuve problemas. Colaboramos desde hace muchos años con la institución y considero que todos en algún momento lo pueden necesitar.
Considero y por eso el motivo de esta nota, que algo falló, a mi hermana le diagnosticaron una anomalía en el corazón y necesitaba la colocación de un marcapasos. Se realizó la solicitud correspondiente en Bienestar Social. Supuestamente le informaron en una semana debía estar colocado, según indicaciones del médico que la atendía en estas circunstancias. Pasaron 25 días y el marcapasos nunca llegó. Mi hermana Griselda iba todos los días a reclamarlo a las oficinas de Bienestar Social y las versiones que le brindaban nunca eran convincentes para nosotros. Primero que no había llegado, otro día que el médico que los coloca estaba en un congreso, otro que el marcapasos había llegado pero que faltaba que viniera el médico que los calibra, etcétera.
Yo no sé qué es lo que pasó, pero mi hermana el 12 de junio falleció después de soportar tres paros cardíacos. No sé cuál será y si existe algún problema entre el Hospital o Bienestar Social y la empresa que prové los marcapasos. Solamente sabemos que nuestra hermana ya no está con nosotros. Esta nota la escribo desde mi dolor inmenso, por considerar que en esta época que vivimos nadie debe morir esperando un marcapasos. Debería ser todo más rápido en estas circunstancias de un caso grave como el que estoy informando.
No acuso ni responsabilizo a nadie de lo ocurrido, solamente desearía que alguien (director del Hospital) o quien corresponda, nos brinde alguna explicación como respuesta a lo sucedido, nosotros como familia sentimos mucha impotencia por no haber podido hacer nada por nuestra hermana. Somos seis hermanos, todos trabajadores, pero si hubiéramos tenido que comprar el marcapasos hubiéramos hecho lo imposible para que así fuera. Aunque nunca fuimos informados de los pasos a seguir.
Po último, simplemente ruego que no vuelva a suceder, nadie tiene que morir por la famosa burocracia que existe en nuestro país. A veces el mecanismo con el que actuamos hoy en la vida, nos hace olvidar la parte humana que todos tenemos, pero que por momentos nos olvidamos de utilizarla como corresponde.
Teresa Estela Laurenti
DNI 6130458
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|