Los fondos que el municipio de Villa María recibe son destinados a la construcción de viviendas para personas con necesidades.
Según se dijo en la oportunidad, el plan fue creado con el objetivo de brindar alternativas de solución para la construcción de una unidad mínima que permita a la familia la posterior ampliación, de acuerdo a las necesidades y posibilidades a través del propio esfuerzo.
Dicho plan está destinado a grupos familiares en riesgo, de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, y las unidades son monoambientes, construidas con bloques de hormigón, cubiertas con techo de losa con sombrilla y aberturas metálicas.
Las familias beneficiadas abonan mensualmente una cuota social una vez que comienzan a habitar la vivienda, con el fin de crear una conducta y compromiso de pago.
Dicha cuota simbólica busca promover el sentido de pertenencia y puesta en valor de su casa propia, comprometiéndose a la devolución a la sociedad con el fin de reinvertir en nuevas viviendas.
Operativo en Villa Nueva
El municipio villanovense convocó para el día 27 a emprendedores y pequeños comerciantes a un operativo de inscripción del monotributo social, de 9 a 13 en el salón de Acción Social, en calles Mitre y Marcos Juárez.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|