|
|
|
|
|
|
|
Cristian Agosto, capitán y símbolo de un Alem que hoy será local y Antonio Russo, buen defensor y capitán de Rivadavia, que aspira a la máxima corona |
|
|
|
|
|
Llegó la final del Apertura 2012. Alem y Rivadavia saldrán esta tarde a buscar tres puntos importantes en el primer duelo por el título.
Desde las 15.30, en La Leonera, un escenario que generó polémicas, los dos mejores equipos del campeonato disputarán un partido esperado, el primero entre ambos en la competencia, donde será árbitro el cordobés Julio Fernández.
Las frases inquisidoras dominaron el ambiente de la previa, producto del escenario para el espectáculo (ver página 24). Hoy es tiempo de hablar más de fútbol, de lo que pueden volcar sobre la cancha el “León” y el “Verde”, que mucho tienen para sostener sus sueños de campeonato.
Alem, dirigido por un ídolo del club como Antonio Mazzini, había comenzado el certamen con la mente puesta en armar una estructura para el futuro y atravesar una etapa de transición. Sin embargo, el envión de algunos jugadores emblemáticos como los hermanos Agosto y Diego “Catoca” Rivera, más el aporte de jóvenes con hambre de gloria y buena técnica, dignificaron el nombre del club y armaron un presente más placentero.
Y así, paso a paso, el “León” rugió fuerte hasta llegar a la final, dejando atrás a su rival de siempre (Alumni), al subcampeón provincial (Argentino) y al subcampeón del pasado Clausura local (Yrigoyen), entre otros logros a destacar.
Así, a pesar que buscó el equipo en las primeras fechas, Mazzini pudo consolidar un once titular con el paso de los partidos y para hoy no tiene dudas de quiénes serán sus “leones” en el campo.
Tras las semifinales ante Yrigoyen, el técnico sólo introduce un cambio: el ingreso del “Indiecito” Fabián Martínez por Yamil Elhall (finalista del año pasado con Yrigoyen). El resto se mantendrá firme, con la impronta de dos gratas sorpresas del certamen como el pibe Ricardo Juárez (de inferiores) y el goleador Martín Porporatto, un delantero que jugó en Laborde y estudiaba en Villa María hasta que un amigo le aconsejó que se probara en Alem.
Rivadavia, conducido por un técnico que sabe de su historia como José Luis Danna, también fue de menor a mayor y potenció sus cualidades en los partidos “chivos”, ahí donde se demuestra la grandeza de los equipos.
Después de afrontar el Provincial, sin éxito, el “Verde” había modificado su equipo, pero sin errar en las piezas. Entonces jugadores de experiencia como el arquero Marcelo Berardo (considerado uno de los mejores del fútbol local en los últimos tiempos) y Andrés Lazo (campeón con Ticino) y Antonio Russo (ex Alumni y Alem) volvieron al protagonismo deseado con otros que se destacaron con luz propia, como el enganche Diego Torres (ex Chacarita y surgido de Alem), el pibe Santiago Domínguez y los delanteros Lucas Barengo y Gustavo Cerutti.
A pesar que salió tercero en la tabla de la primera instancia (al igual que Alem), el conjunto cabralense también se destacó por eliminar a otros “grosos”, venciendo a su archirrival Colón, también a Alumni y como gran gesta, al bicampeón Universitario, entre otros.
“Marota” Danna encontró entonces su alineación titular y es por ello que no introduce modificaciones para hoy, con respecto a lo visto en el último partido.
Así, al primer choque sólo le falta que empiece a rodar la pelota. Y será fundamental.
Al término de los dos partidos (ida y vuelta), no se tendrá en cuenta la diferencia de goles, sólo los puntos. Y si hay igualdad en unidades, se disputará un tercer partido, en Plaza Ocampo, donde precisamente se disputará la revancha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|