|
|
|
|
|
|
|
Figueroa domina la pelota y Biasuzzi lo persigue concentrado. El defensor de Rivadavia marcó el último gol del partido |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Hombre de las entrañas de Rivadavia, que sufre y disfruta de acuerdo al momento de su querido club, Ignacio Biasuzzi se hizo cargo del penal que derivó en el empate. Y aunque muchos tal vez no le tuvieron fe, el defensor terminó metiendo la pelota al arco, a pesar que el arquero Alejandro Maggi le había adivinado el remate.
Pasado el sofocón, Biasuzzi celebró su gol en la final. Después dijo: “Creo que se dio un justo empate. Empezamos ganando, después entramos dormidos al segundo tiempo y nos podrían haber liquidado cuando erraron el penal, y por suerte lo pudimos empatar”. También aprovechó la situación para brindar su parecer al respecto de la actuación arbitral: “El arbitro acertó en los penales, pero me parece que podría haber echado a un par más de jugadores de Alem, sobre todo cuando terminó el primer tiempo con la patada de Fernández sobre Torres, y dio por terminado el primer tiempo para no expulsarlo y porque se le estaba yendo el partido de las manos”, aseguró.
Por último, quien ayer hizo las veces de marcador lateral por el sector derecho, contó de qué manera será encarada la revancha: “Tenemos que estar tranquilos, tratar de jugar por abajo ya que en Plaza Ocampo se puede jugar tranquilamente por allí, y seguir como lo venimos haciendo durante todo el campeonato”, completó.
Por su parte, un ex Alem, Gustavo Cerutti, quien ayer casi no tuvo oportunidades claras como para aportar su habitual cuota goleadora, reflexionó acerca de lo acontecido: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y creo que el empate es un buen resultado”, afirmó.
Con respecto al partido de vuelta dispuesto para el día 29 del corriente, el atacante indicó que “todavía no está nada dicho; ahora vamos a trabajar en la semana y el domingo que viene vamos a salir a ganar para llegar al objetivo”.
“El próximo partido tenemos que estar más tranquilos, jugar en Plaza Ocampo nos va a favorecer un poco más porque tenemos compañeros que juegan bien por abajo y hoy, sin desmerecer, no se podía jugar así”, añadió.
La igualdad en el marcador fue valorada por el entrenador José Luis Danna: “Era importante no perder porque para el próximo partido entramos con el 50% de las posibilidades, y si uno pierde el primer partido, luego tiene que revertir todo”.
“Para la revancha estamos en las mismas condiciones que para este primer partido y el domingo de nuevo vamos a tener un partido de hacha y tiza, sabiendo que en frente hay un equipo con mucha experiencia”, afirmó.
“Marota” analizó el empate relacionando al estado del piso con lo acontecido: “Este partido fue muy chivo, donde se puso más de lo que se jugó. Aparte también hay que reconocer que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones en varios lugares, tal es el caso que a los 5’ Barengo se resbaló en una jugada y ahí tuvo un tirón en el aductor. Por estas cosas es por lo único que uno puede decir de jugar en Plaza Ocampo donde nos encontramos con un estadio con nivel”, apuntó.
Consultado sobre la actuación del referí, Danna dijo: “Estuvo correcto en algunas cosas, pero creo que Pablo Fernández se tendría que haber ido expulsado, es más, terminó el primer tiempo para no expulsarlo. Después hubo un clarísimo penal de Cristian Agosto que atajó la pelota con la mano directamente. No sólo era penal, sino también lo tendría que haber expulsado porque era último hombre y la pelota iba para la posición de nuestro centrodelantero. En ese sentido nos sentimos perjudicados, en lo demás, no incidió para nada”.
Una baja
El volante Juan Doñabeitía llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar la revancha porque deberá cumplir una fecha de suspensión.
Al respecto, el DT José Luis Danna comentó que para remplazar al “Vasco”, no variará el esquema. “Eso no se toca. Tenemos jugadores para poner en ese puesto, Nicolás Domínguez ya me está pidiendo pista y hace bien el trabajo en ese sector de la cancha”, anticipó “Marota”.
Claro que Rivadavia, el próximo fin de semana, podrá contar con el defensor Rafael Echeverría, quien precisamente ayer no jugó por acumulación de amonestaciones.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|