El municipio de Luca recibió un significativo aporte para la realización de obras públicas.
Así lo confirmó el intendente municipal Osvaldo Arietti, quien explicó que "a través de las rondas de entrevistas que lleva adelante el legislador provincial Darío Ranco", logró que se concrete la entrega (de su mano) de un cheque por 120 mil pesos correspondientes a los fondos para los financiamientos municipales, destinado a la construcción de obras públicas.
El jefe comunal adelantó que tal fondo será utilizado para el pavimento del acceso norte del cruce férreo que une los sectores de la población.
La obra, indicó Arietti, "al contar con el apoyo del Concejo Deliberante, hará posible transitar a los camiones que despachan la producción de las dos más importantes fuentes de trabajo local, como la Manisera Luca y la fábrica de lácteos".
Destacó que "en este establecimiento lácteo, dedicado de lleno a la elaboración de manteca, su titular, Luis Marcotegui, estaría realizando todos los trámites relativos para incorporar la elaboración de otros productos, entre ellos queso de rallar (sardo o reggianito) para exportación.
Por otra parte, el jefe comunal añadió que Ranco, gestiona para la Municipalidad un gran aporte provincial para la prosecución de cuatro viviendas sociales, que tiene planificado en un plan propio el municipio.
Además, indicó que el legislador "comprometió puntualmente su esfuerzo y ocupación para que el pueblo tenga una ambulancia nueva, ya que hace mucho tiempo se la viene reclamando ante los organismos provinciales.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|