Hace hoy un mes que está suspendida, por el término de 45 días hábiles, toda habilitación de establecimientos, locales y/o espectáculos públicos nocturnos en Villa Nueva.
La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante como desencadenante de la Ley provincial 10.060/12 y la Ordenanza 1740/10, que hacen referencia a la prohibición de prostíbulos y lugares donde se ejerza la actividad sexual.
La norma fue impulsada por el edil radical Javier Pérez (foto) para evitar que empresarios ligados a la oferta sexual abran locales, enmascarados en figuras permitidas, en los que se exista la prostitución.
En los considerandos de la ordenanza sancionada, el Legislativo dice que “es necesario implementar políticas claras que prohíban la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación de whiskerías, cabaret, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne”.
“Nuestra ciudad ha sido pionera en la elaboración de dicha norma, tomando como eje un trabajo serio y responsable, atentos a los constantes planteos de diferentes sectores sociales, civiles y gubernamentales”, se indicó y se añadió que la suspensión de habilitaciones “nos permitirá elaborar normas más claras y concretas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|