La Cabaña “La Sultana”, de la familia Groppo de Bell Ville, obtuvo importantes distinciones para los ejemplares de raza Brangus que expusieron en la muestra de Palermo, que se está realizando en Buenos Aires hasta el 31 de julio.
Mauricio Groppo, dialogó con EL DIARIO Rural señalando que “es el año para nuestra cabaña”.
Ya en 2010, habían obtenido la Reservada Gran Campeón Hembra, pero en esta edición, lograron la Gran Campeona Hembra, el Reservado Gran Campeón Macho, el Campeón conjunto macho y hembra, el campeón conjunto tres machos y cuatro campeones más (Mejor Ternera y Mejor Vaquillona en hembras y Campeón Dos Años Menor y Campeón Dos Años Mayor en machos).
“Consideramos que es un premio al esfuerzo de nuestra familia y de todo el equipo que trabaja, tanto en Bell Ville como en Salta, donde estamos con la mayor cantidad de cabezas de Brangus”, dijo.
Agregó que en la región tienen las hembras para hacer el trasplante de embriones y se llevaron el rodeo a Salta para dedicar más espacio a la agricultura.
La cabaña se caracterizó por la cría de Angus, y en los últimos años fueron orientándose hacia el Brangus, con muy buenos resultados a juzgar por los resultados de Palermo.
Ventas
En el remate, el Reservado Gran Campeón y la Gran Campeona de La Sultana, no salieron a la venta, porque ya estaban comercializadas.
“Ambos fueron vendidos en un 50%. En el caso de la hembra, a una empresa de Paraguay por lo que después de la exposición la llevaremos al campo para formar embriones y repartirnos. En el caso del macho, hicimos lo mismo con el centro Genética Global”, destacó. El Gran Campeón Macho, que fue para la Cabaña “La Bellaca” de Río Cuarto, fue vendido en el remate en 375 mil pesos, todo un récord.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|