|
|
|
|
|
|
|
Cecilia Ferrante y Diego Nieto, el matrimonio que trabaja sin fines de lucro para dar a conocer el santuario de “La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús” |
|
|
|
|
|
La advocación de la Virgen conocida como “De los Tres Cerritos” se denomina correctamente como “Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús” y no es otra que la imagen que vio -y ve- la salteña María Livia en 1990.
Desde ese entonces y hasta hoy, Maria Livia sigue con su rutina de esposa, madre y abuela, pero todos los sábados va al cerro donde se erigió el santuario para rezar con las miles de personas que se acercan al lugar.
Además de las oraciones sabatinas, se realizan tres peregrinaciones especiales al año: la general y de niños especiales que se realiza en mayo, la de los jóvenes que se lleva a cabo en setiembre y la de octubre, que es general.
El matrimonio integrado por Cecilia Ferrante y Alberto Nieto estuvo en Villa María, dando a conocer detalles de la peregrinación de los jóvenes y explicando que ellos trabajan sin fines de lucro para garantizar que todos puedan ir a recibir las bendiciones especiales de la Virgen que apareció en Salta.
“Yo fui por primera vez para acompañar a mi marido porque iba a misa, pero no comulgaba. Me llamó la atención la historia de esa aparición en un programa de televisión que conducía Patricia Miccio y fui a pedir fe. La verdad, volví desilusionada, porque no sentí nada. Pero pasaron los días y me fui sumando a grupos de ayuda y de oración, por lo que entendí que aun pasando el tiempo se siguen derramando bendiciones”, dijo Ferrante.
La aparición cuenta con el aval de la iglesia e incluso uno de los principales especialistas en el tema la incluyó en su libro.
“Las peregrinaciones son celebraciones extraordinarias y tenemos que estar contentos por la gracia que hemos recibido los argentinos y especialmente los salteños, dado que la misión es evangelizar al mundo desde el cerro”, explicó Nieto, al hacer referencia a que hay personas de todo el planeta que se acercan al cerro salteño.
En esas celebraciones especiales, María Livia habla con la gente, responde preguntas y da su testimonio, además de la oración de intersección que realiza a cada uno de los presentes.
Aseguran que la Virgen está en cuerpo y alma en cada oración y, según dijo en su oportunidad un obispo salteño, “la Santísima Trinidad concederá gracias extraordinarias desde este lugar del continente” a todos los presentes.
La peregrinación de setiembre
Los interesados en asistir a la peregrinación de los jóvenes (no es excluyente ser joven) con el grupo de laicos, pueden comunicarse con el teléfono de los organizadores en Arias (03468-441872) o en Capital Federal (011-1559796692). En éste último caso pueden mandar un mensaje y desde Buenos Aires lo llamarán.
Cabe señalar que si bien el viaje que incluye el transporte y el alojamiento con desayuno en hostales tiene un costo, la organización promueve un fondo de becas. “La idea es que nadie se quede sin viajar por problemas económicos”, indicaron.
También pueden enviar un correo electrónico a ariasperegrinahotmail.com o visitar la página web www.inmaculadamadre-salta.org.
La salida desde Villa María será el 6 de setiembre a las 22, desde la Terminal de Omnibus de esta ciudad.
Los interesados pueden comunicarse unos 10 días antes para ir organizando los lugares.
El grupo participará de la oración sabatina y de la actividad especial del domingo, para luego iniciar el camino de regreso.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|