|
|
|
|
|
|
|
Gelatini resaltó que se siente contento y muy cómodo de estar en Alumni |
|
|
|
|
|
Si bien llegó desde el Argentino B, donde pudo pelearla hasta la Promoción con Deportivo Roca, el santafesino Alejo Gelatini demuestra su jerarquía constantemente en las prácticas de Alumni. Y no es para menos.
En 2006, cuando muchos de los que hoy conforman el plantel fortinero militaban en ligas, él corría por la banda izquierda como titular en Primera División con la casaca de Tiro Federal de Rosario. Y antes de esto había experimentado como joven jugador la aspereza de la Primera B Nacional.
Pasó el tiempo, Gelatini anduvo por Europa y Asia, volvió al país y hoy sueña con volcar todo su oficio en un equipo donde, precisamente, no sobran los experimentados.
“Tengo varias categorías recorridas, es cierto, puede ser una ventaja, suma mucho en experiencia, en saber cómo afrontar ciertas situaciones”, admitió el volante, ni bien EL DIARIO le consultó sobre su trayectoria y lo que significa para esta etapa de transición que atraviesa Alumni.
Mientras se acomoda en la ciudad, Gelatini dice estar “muy bien” en su nuevo club.
“Hay un plantel de buena gente, es un buen grupo, me siento muy cómodo y contento por estar acá”, expresó.
Más allá de esto, sabe que mientras jugaba en Deportivo Roca no había buenas señales que llegaban desde Villa María, por los innumerables inconvenientes económicos que atravesaba el plantel previo a la Promoción.
“Uno conoció al equipo en situaciones casi extremas, no tanto para Deportivo Roca como para Alumni, que se jugaba con el descenso, en el momento en que estábamos por enfrentarlo uno leía la información, conocíamos sobre los problemitas que tenía la institución, pero por lo que se comentó hubo un cambio y muchas intenciones de hacer las cosas bien”, recalcó.
Con 29 años, Gelatini tiene ascensos celebrados en Vietnam y en 9 de Julio de Rafaela. No pudo con Deportivo Roca, pero igual él subió de categoría. Y dice que lo toma en buen momento.
“Hace dos o tres años que vengo con continuidad en equipos, haciendo buenos torneos, ascendiendo, entonces llegar acá es una buena posibilidad para mí, es un desafío poder demostrar que puedo jugar en la categoría tranquilamente”, reflexionó.
Claro que no llega a un club candidato, sino más bien de perfil bajo. Y en ese sentido, comentó: “La zona parece bastante brava, hay muchos equipos de nombre, de historia en otras categorías, eso no asusta, pone presencia. Pero Alumni ya tiene una base, se conocen entre varios jugadores, esos jugadores ya conocen la categoría y las canchas, así que eso puede dar, en su momento, algo bueno para pelearla como cualquiera”.
Además, a la hora de paliar la falta de figuras en el club, Gelatini rescató: “Eso ayuda mucho en la humildad del equipo y de los jugadores, hay muy buena onda entre los compañeros y creo que eso genera un buen clima en los entrenamientos y en todo aspecto”.
Sobre su posición en la cancha, donde el técnico José Manuel Vázquez suele ubicarlo por el medio, “Gela” indicó: “En los entrenamientos jugué bastante por el medio y, si bien no soy tan carrilero, también puedo jugar por afuera, aunque me gusta manejar la pelota y los tiempos del equipo”.
Por lo pronto, el volante que supo jugar 14 partidos en Primera División, disfruta de la ciudad, a la que ve “muy linda”.
“Víctor (Rena, ex compañero en 9 de Julio) me invitó en su momento a que venga a visitarla, no se dio, pero realmente me gusta Villa María”, expresó el mediocampista, uno de los nuevos jugadores que Alumni podrá observar desde el 19 de agosto cuando empiece a rodar la pelota en el Argentino A.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|