Ese delantero al que muy pocos conocían, que llegó este año a Alem de Villa Nueva proveniente de Recreativo de Laborde, un “9” de área por el cual los dirigentes villanovenses hicieron una importante apuesta, más que todo porque este año el “León” tenía la obligación, como siempre, de pelear por obtener un título que se le venía escapando desde el año 2008.
Martín Porporatto no era muy conocido por estos lados, pero en silencio, sin hacer mucho barullo “El Flaco” se las arregló para llevar al “tricolor” a lo más alto con sus goles.
Un pibe humilde y sensato que el domingo, en medio de los festejos reconoció: “Cuando llegué a Alem sólo pensaba en jugar al fútbol porque este año no lo iba a hacer por problemas que tenía con mi club, no podía estudiar y jugar allá al mismo tiempo. Alem me dio un lugar, me trató como su hijo o su hermano”.
Un pibe que a pesar de su corta edad demuestra que sabe entender bien al fútbol al reconocer que su Alem “tuvo un comienzo flojo en el campeonato y la clave para revertirlo fue la unión del grupo, mantener siempre la tranquilidad y tener mas huevos que todos para jugar”.
“También se dijo que Rivadavia tenía jugadores que corrían mas que nosotros pero hoy (por el domingo) les demostramos a los que dijeron eso que no era así. Ellos tuvieron la pelota y nosotros las ocasiones que supimos aprovechar”, explicó.
Un delantero con un olfato tremendo dentro del área que admitió haber aportado goles muy importantes para la conquista, pero que reconoce que sus compañeros también aportaron lo suyo y que con total grandeza admitió que en la final estuvo muy errado y que en varios pasajes del encuentro los nervios le jugaron una mala pasada.
Martín Porporatto fue el goleador del Torneo Apertura de la Liga Villamariense y no se olvida de todos aquellos que lo ayudaron a lograr algo tan importante: “Le dedico el título a toda mi familia que siempre estuvo presente, a mis compañeros de estudio de Villa María que siempre me vinieron a ver, a mis viejos que tienen unos corazones enormes y que no me fallaron en venir ningún domingo desde que empecé a jugar en Alem, al club, a mis compañeros y a los dirigentes, que son todos grandes personas que siempre me brindaron todo su apoyo, en las buenas y en las malas”.
Confianza
Con la lógica euforia generada tras el 3 a 0 del domingo en Plaza Ocampo que consagró campeón del Apertura 2012 a Alem, el presidente de la subcomisión de fútbol, Luis Ortega, dejó sus impresiones: “Sin lugar a dudas que es una satisfacción enorme este título. A este club uno lo lleva en la sangre y estoy muy orgulloso del gran equipo que se armó a pesar de que empezamos la pretemporada 15 días antes que comenzara el campeonato. Al principio, por ahí se nos daban los resultados y otras veces no, pero uno tenía plena confianza en los jugadores y en el técnico, y acá están los frutos”.
“Sabemos que cada jugador de Alem, cuando juega estas instancias, saca al león que lleva adentro y lo muestra en la cancha. Lo que siempre buscamos son jugadores que se adapten y sientan la camiseta, porque Alem sabemos que es garra y fuerza y eso quedó demostrado”.
“La posibilidad de aspirar a algo más lo vamos a ir viendo. Uno, hoy por hoy, no está como presidente del club, sino al frente de la subcomisión de fútbol, y ahora vamos a tener una reunión para formar la nueva comisión directiva del club y entre todos evaluaremos para ver si Alem puede entrar en el Provincial, en el cual nos ha ido muy bien en 2006, siendo campeones. Es algo que vamos a pensarlo seriamente porque Alem es un grande y teniendo el apoyo de toda esta gente se pueden hacer muchas cosas”.
Orgulloso
El solo hecho de nombrar Villa Nueva es tener que conocer a Francisco Bordini, “Pancho”, referente de la ciudad y de Alem. Como un hincha más, el domingo dijo que “es una gran satisfacción. En la faz personal es un orgullo que, de aquella época en que trabajé dentro del club, haya dos jugadores que otra vez volvieron a ser campeones, como los hermanos Agosto; me acuerdo que Andrés y otros chicos en esos años nos dieron el primer título provincial (en el juvenil) y ahora este título mayor de la Liga”.
“Y esa es la satisfacción que tenemos nosotros, los que pasamos y trabajamos por el club, algunos que hoy ya no están y seguramente nos estuvieron alentando desde allá arriba para que Alem otra vez sea campeón”, sostuvo emocionado.
“Antonio Mazzini dio todo por el club. Desde su sapiencia y condiciones en su época como jugador y ahora le demostró al pueblo villanovense que puede ser técnico y trabajar bien. Así que ojalá se le vuelva a dar la posibilidad en el torneo Clausura, como así también a este grupo de jugadores, tanto los de más experiencia, como Cristian Agosto y los jóvenes que vienen detrás como Porporatto, Le Roux y tantos otros”.
“Pancho” añadió que “Alem, en toda la historia de la Liga, fue uno de los equipos más convocantes y mucho más en estas instancias. Lo demostró otra vez llenando Plaza Ocampo y eso nos brinda la satisfacción de poder seguir adelante y trabajar por el bien del club y de Villa Nueva, que es lo más importante”.
“Alem tiene trayectoria, garra y corazón, lo que muestra dentro y fuera de la cancha, algo que también demostró en esta final.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|