Durante varios minutos personal policial persiguió y finalmente logró detener a un sujeto que, armado, puso en vilo a muchos vecinos de barrio General Paz, informó ayer la Unidad Departamental.
Finalmente, el individuo capturado fue identificado como Romualdo Silva, de 31 años, domiciliado en barrio Quintas de Argüello, en la periferia de la ciudad de Córdoba, a quien se le incautó un revólver Bagaul, calibre 22, con la numeración limada, además de cinco cartuchos con punta hueca, una cédula de identificación de un Peugeot 206, que corresponde a una mujer radicada en la capital provincial.
La búsqueda del desconocido se inició en San Luis 449, cuando al caminar por los techos accionó la alarma instalada en una vivienda.
Posteriormente golpeó al ocupante de la casa y continuó la huida por el vecindario, para luego ser arrestado, no sin antes resistirse, en las instalaciones de la ex Escuela de Bellas Artes, en Cárcano y Dante Alighieri.
Fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Instrucción del Segundo Turno, bajo las imputaciones de ser autor de "daño, amenazas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas".
Departamento
En horas de la madrugada, en tanto, autores desconocidos llegaron al domicilio de Martínez Mendoza 776 donde, tras violentar una reja del frente del departamento que ocupa Virginia Varela, de cuyo interior se apoderaron de una computadora.
A las 6, en tanto, efectivos policiales sorprendieron en Manuel Ocampo y Martínez Mendoza a Jorge Barcia, de 51 años, quien tenía en su poder el monitor y la CPU propiedad de la mujer damnificada.
Un auto
En tanto, durante la noche del sábado, los ladrones rompieron la luneta trasera del Renault Clio, matrícula BRD 793, que Marcos Travel, de 28 años había dejado estacionado en la cochera de Alem 140.
En el hecho se llevaron ropa de trabajo, una cámara digital Sony y el frente de un estéreo Panasonic.
Chanchitos
Por otro lado, el vecino Eduardo Piñero, de 49 años, domiciliado en Villa Nueva, denunció que sujetos ignorados ingresaron a un predio de dos hectáreas que posee en la periferia de la vecina ciudad del cual le sustrajeron, entre el viernes y el sábado pasados, 21 lechones de 15 kilogramos cada uno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|