|
|
|
|
|
|
|
Morcillo trata de controlar la pelota ante la marca de Velásquez (foto y datos, gentileza de La Mañana de Córdoba) |
|
|
|
|
|
Alumni tuvo ayer una jornada movida. Por la mañana, el primer equipo, que se prepara para jugar el próximo torneo Argentino A, cayó goleado 3-0 ante el once titular de Belgrano de Córdoba. Por la siesta, el plantel fortinero viajó a Embalse. Y por la tarde-noche, se concretó la incorporación del volante villamariense Ariel Mascambroni, quien dejó Racing de Nueva Italia y se sumó al grupo que comanda el entrenador José Manuel Vázquez.
De cara a la temporada que se avecina, “Pistola” pudo sacar algunas conclusiones en el amistoso que su equipo disputó en el predio de Villa Esquiú, de Belgrano, donde su colega, Ricardo Zielinsky, presentó prácticamente el once titular que debutará en el torneo Inicial de primera división contra River Plate, el próximo domingo.
La diferencia de categoría y jerarquía individual se evidenció claramente. El “Pirata” goleó 3-0 en un partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno. También hubo distancia en cuanto al aspecto físico, teniendo en cuenta que Belgrano está en el umbral del debut y pasó lo más duro de la pretemporada, mientras el plantel villamariense recién hoy comenzará a moverse en Embalse.
Alumni, por orden y algunas buenas intenciones, fue prolijo en los primeros instantes del amistoso, pero de a poco el dueño de casa le encontró la vuelta al partido y terminó venciendo con autoridad, merced a los goles de Jorge Velázquez, Lucas Melano y Martín Zapata, tres nombres que empiezan a darle relieve a este “nuevo Belgrano”.
Vázquez no quiso retocar mucho el equipo, aunque probó luego con el ingreso de Emiliano López y Esteban Canelo, además del pibe José Berterame.
Más allá de esto, lo mejor del “Fortinero” pasó por los pies de Alejo Gelatini, el único que preocupó a Juan Carlos Olave con un remate de larga distancia que desvió el arquero, en el segundo tiempo.
El partido le sirvió al cuerpo técnico de Alumni para exigir a sus futbolistas en un nivel superlativo, teniendo en cuenta la jerarquía y el trabajo que lleva a cabo Belgrano.
En ese sentido, hubo entusiasmo en la gente del “Pirata”, sobre todo por la actuación de los refuerzos como el central Sergio Rodríguez, los volantes Martín Zapata (marcó un gol y participó de los otros dos) y Velázquez (ex Unión de Santa Fe), lo mejor por la velocidad, manejo y buen panorama, además de César Carranza y Víctor Aquino.
Párrafo aparte para Lucas Melano, el pibe que viene de marcar un gol en el clásico ante Talleres y que ayer, en la primera que tuvo, la mandó a guardar.
Velázquez abrió la cuenta luego de un medido centro de Pier Barrios que había sido habilitado por Guillermo Farré.
En el complemento, Zielinsky mandó a la cancha a Melano por Carranza y el pibe definió tras jugada de Zapata. Y en el tercer tanto, Juan Quiroga envió un centro que encontró a Aquino; éste aguantó la pelota y habilitó a Zapata, quien completó la goleada.
Después de ese encuentro, se disputó otro donde Belgrano, con un mix de habituales titulares (caso “Chiqui” Pérez y César Mansanelli) que no podrán jugar ante River y otros suplentes, goleó 6-1 al equipo villamariense, que presentó a suplentes y pibes que buscan su primer lugar en el Argentino A.
A Embalse
Tras el amistoso, el plantel de Alumni, con 44 jugadores, viajó rumbo a Embalse, donde seguirá su preparación hasta el 8 del corriente.
La delegación se alojó en la Unidad Turística que tiene la localidad serrana y desde hoy comenzará con lo más exigente de la pretemporada.
Por otra parte, está programado para el sábado un partido amistoso ante Instituto de Córdoba, en la capital provincial.
De regreso
Mientras, la Unidad de Gestión confirmó anoche el retorno del centrocampista Ariel Mascambroni, quien llevaba algunos días de conflicto con la dirigencia de Racing de Córdoba para concretar su continuidad.
El villamariense, que no se presentó a los últimos entrenamientos de la “Academia”, finalmente acordó con la conducción de Alumni para volver y ayer nomás viajó a Embalse para sumarse al plantel.
Con la vuelta de Mascambroni, la Unidad de Gestión cerraría entonces el rubro incorporaciones, aunque no se descarta que, al cierre del libro de pases de la B Nacional y primera división, pueda concretarse la llegada del último refuerzo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|